Mundial de Halterofilia, prioridad para Eva Gurrola

Mundial de Halterofilia, prioridad para Eva Gurrola

Publicado: Martes, 18 Abril 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

 

Entrega 2 de 6, de la serie “Reunión de seis”

 

 

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- En dos años Eva Gurrola ha mostrado un crecimiento deportivo extraordinario, y con 22 años de edad la halterófila sonorense buscará en 2017 mantenerse en la élite mundial tras sus grandes resultados en el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos.

 

Hace aproximadamente un año la hermosillense ya lucía como una grata revelación en la halterofilia de México y el orbe, con su décimo lugar en el Campeonato Mundial celebrado en Houston en 2015.

 

Su gran nivel lo conservó e incluso lo mejoró durante su debut olímpico en Río 2016, cita en la que volvió a colocar a México en las primeras posiciones de la división de los 63 kilos, al ubicarse en el quinto lugar.

 

“Este año están el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, el Campeonato Panamericano y el Campeonato Mundial y el trabajo diario está enfocado a estos eventos principalmente.

 

“Ya pasaron los Juegos Olímpicos y ahora ya hay que pensar en el nuevo ciclo e ir año por año, hay mucho por delante. Siempre el objetivo es mejorar las marcas personales y dar lo mejor de uno en cada competencia para seguir creciendo como deportista y lograr cada vez mejores resultados”, subrayó.

 

Luego de sus destacadas actuaciones en la cita mundialista en 2015 y en la justa olímpica en 2016, Eva reconoció que el Campeonato Mundial de este año tiene gran importancia para mantenerse dentro de las mejores exponentes del planeta en su categoría.

 

Actualmente Gurrola Ortiz continúa sus entrenamientos en Hermosillo de cara a los eventos nacionales programados y el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se efectuará en Anaheim, Estados Unidos, en noviembre.