Volvería a pelear 'Siri' Salido y lo haría en Sonora

Volvería a pelear 'Siri' Salido y lo haría en Sonora

Publicado: Domingo, 16 Abril 2017 Escrito por Jesús Ibarra

 

HERMOSILLO, Sonora (BIP).- Ha pasado casi un año desde que Orlando “Siri” Salido peleó por última vez dentro de un cuadrilátero.

 

El sonorense hará su regreso al ring el 27 de mayo, Zanfer Promotions y Sean Gibbons, el manager de Salido, se lo confirmaron a BoxingScene.com.

 

“Siri” Salido enfrentará al tailandés Amphon Suriyo en un combate de 10 asaltos en Bacum, Sonora, México, el estado natal de Salido. La pelea se transmitirá en BEIN Sports en Español y por TV Azteca en México.

 

El también mexicano Mickey Román fue originalmente mencionado en enero para enfrentar a Salido (36 años; Ciudad Obregón), pero la pelea se cayó días después.

 

"Me hubiera encantado haber hecho esa pelea, pero no había suficiente dinero en México para que se hiciera", dijo Gibbons.

 

Salido (43-13-4, 30 KO’s) no ha peleado desde el 4 de junio, cuando enfrentó en emocionante combate de ida y vuelta a Francisco Vargas el 4 de junio en Carson, California, Estados Unidos.

 

Salido, que actualmente reside en el área de Phoenix, Arizona, y conduce un vehículo UBER para subsistir, no tiene victorias en sus últimas tres peleas.

 

En su anterior pelea en septiembre de 2015, Salido combatió 12 rounds hasta llegar a una decisión mayoritaria contra Roman “Rocky” Martínez, una pelea en la cual muchos expertos de boxeo consideraron que el sonorense hizo lo suficiente para ganar convincentemente.

 

Ha habido conversaciones en curso durante los últimos meses entre quienes representan a Salido y el actual campeón ligero junior de la OMB Vasyl Lomachenko. Aunque ambas partes han hablado, no se ha llegado a un acuerdo cercano.

 

Salido le dio a Lomachenko su única derrota como profesional hace tres años, ganando por decisión dividida en la segunda pelea del ucraniano como profesional.

 

Todo está en juego

 

Suriyo (18-2, con 14 KO’s) es un peleador de Chiang Rai, Tailandia, quien ha perdido dos de sus últimas tres peleas.

 

Existe la posibilidad de que Salido y Lomachenko se enfrenten a finales de este verano, pero todo depende de que se llegue a un acuerdo y si Salido derrota a Suriyo.

 

Gibbons tiene cuidado de reconocer la lucha de Salido como una puesta a punto de Lomachenko.

 

"La palabra 'puesta a punto' me asusta, es una pelea para sacudir la herrumbre, pero esta pelea es más peligrosa que la pelea de Lomachenko porque una derrota aquí y todo está en juego".

 

- Ver más en: http://www.boxingscene.com/ orlando-salido-break-layoff- on-27th-sonora-mexico--115653# sthash.b8rsKLYE.dpuf