Alejandra Valencia lidera segundo control nacional de arquería

Alejandra Valencia lidera segundo control nacional de arquería

Publicado: Domingo, 16 Abril 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

MONTERREY, Nuevo León (BIP).- La sonorense Alejandra Valencia y el neoleonés Ernesto Boardman lideraron el segundo control nacional para conformar la Selección Mexicana de tiro con arco que participará en el Campeonato Mundial en la Ciudad de México.

 

Este domingo finalizó en Monterrey, Nuevo León, la segunda evaluación que realiza la Federación Mexicana de Tiro con Arco en su proceso de integrar el representativo nacional que representará al país en la cita mundialista que se efectuará en octubre de este año.

 

Valencia (23 años; Hermosillo) lideró la evaluación con bonificación total de 235 unidades; en la segunda posición se ubicó Aída Román, de la Ciudad de México, con 220 puntos; y en el tercer puesto se colocó la coahuilense Ana Paula Vázquez, con 199 unidades.

 

En la rama varonil el primer lugar fue para Ernesto Boardman, con 262 puntos; le siguieron el bajacaliforniano Luis Álvarez, con 220 unidades; y el tapatío Juan René Serrano, con 190.

 

Tras este chequeo quedaron ocho arqueros seleccionados por rama; pero la lista se reducirá a cuatro elementos en la rama femenil y otro tanto en la femenil, en el tercero y último control nacional, que se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo.