Ser padre impulsa a Luis Rivera calificar a Mundial

Ser padre impulsa a Luis Rivera calificar a Mundial

Publicado: Lunes, 17 Abril 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

 Entrega 1 de 6, de la serie “Reunión de seis”

 

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Motivado porque próximamente será padre por primera vez, Luis Rivera tiene como objetivo principal dar la marca para calificar al Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

 

Rivera Morales (29 años; Agua Prieta), medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013 en salto de longitud, busca regresar al máximo evento de atletismo del orbe, esta vez, impulsado por la dicha del nacimiento de su hija.

 

“En agosto seré papá, con el favor de Dios, tendremos una niña, que se llamará María Alejandra y toda la familia está muy emocionada, estamos nerviosos, es una gran bendición, sin duda alguna los hijos son una gran motivación para ser mejor persona.

 

 

Hasta el momento, dijo, el nacimiento de su hija está programado para el 10 de agosto, pero previamente, el viernes 4 y sábado 5 del mismo mes, competiría en el Campeonato Mundial de Atletismo, en caso de dar la marca de 8.15 metros requerida para calificar a Londres 2017.

 

“Si todo sale bien, la idea es ir, compito, gano una medalla y me regreso a México para el nacimiento de mi hija (dijo entre risas). Lástima que mi hermano (Édgar Rivera) compite (en salto de altura) el 13 de agosto en el Campeonato Mundial, no podría verlo, pero la situación lo amerita”, explicó.

 

Luego de un 2016 complicado deportivamente, al quedar marginado por un centímetro de calificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, Rivera Morales enfoca su preparación para volver a un Campeonato Mundial y con ello regresar a los primeros planos en el salto de longitud.

 

“Este año representa para mí, en el aspecto deportivo, el demostrarme que todavía hay un Luis Rivera con potencial en el salto de longitud. El 2016 fue un poco difícil para mí, pero este año hay Campeonato Mundial y estamos muy emocionados y contentos de seguir saltando”, afirmó.