Tenista sonorense jugará en Abierto Mexicano

Tenista sonorense jugará en Abierto Mexicano

Publicado: Lunes, 13 Febrero 2017 Escrito por José Luis Sibaja

HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- El tenista sonorense Alán Rubio estará presente en el Abierto Mexicano de Tenis ATP 500 a efectuarse en Acapulco, Guerrero, del 27 de febrero al 4 de marzo, después de recibir un “wild card” por su excelente desempeño que ha logrado en la categoría Juvenil.

 

Debido a la alianza estratégica lograda entre el Abierto Mexicano Telcel ATP 500, el Abierto Mexicano Mifel ATP 250 y el Abierto Juvenil Mexicano, y después de concluida la más reciente edición de éste último, se le otorgó el pase al sonorense como aliciente, tras un gran ciclo deportivo.

 

En el evento estarán figuras del deporte blanco internacional y entre ellos destaca el legendario ex número 1, el español Rafael Nadal –actual sexto de la ATP- y el doble medallista olímpico el argentino, Juan Martín del Potro, además del canadiense Milos Rainoc (#4), el croata Marin Cilic (#7), el austriaco Dominic Thiem (#8), el alemán David Goffin (#11) y el australiano Nick Kyrgios (#15).

 

El joven sonorense, que apenas este 3 de febrero cumplió 18 años de edad, es una de las grandes promesas del tenis mexicano ya que actualmente es el mejor del país en su categoría y mundialmente ocupa el peldaño 30 según la ITF Junior.

 

El hermosillense abrió la campaña del 2017 –en enero- con una medalla de oro en Barranquilla, Colombia, al obtener el cetro y haciendo de paso hizo historia por ser el primer mexicano en obtener el oro en un Torneo Grado 1 de Federación Internacional de Tenis para menores (ITF).

 

Desde el año pasado Rubio Fierros es el tenista líder juvenil en México por su tremenda participación en certámenes dentro y fuera del país gracias al excelente nivel desde que entrena al lado de poderosas raquetas en la IMG Academy en Bradenton, Florida, bajo el mando del entrenador Rubén Puerta.