Gana Soles en su última gira del rol regular

Gana Soles en su última gira del rol regular

Publicado: Domingo, 12 Febrero 2017 Escrito por José Luis Sibaja

TIJUANA, Baja California (BIP).- Soles de Sonora cerró con una victoria su última gira de rol regular de la temporada 2016-2017 de la MASL, al imponerse 7-5 a Atlético Baja, en duelo mexicano celebrado este domingo en Tijuana entre rivales de la División Suroeste.

 

Este triunfo mantuvo al conjunto sonorense en la cima de la tabla general en porcentaje de efectividad (0.824) en la Major Arena Soccer League, con catorce juegos ganados y tres perdidos; le sigue de cerca Kansas City Comets, con 0.765 de porcentaje (trece triunfos y cuatro derrotas), conjunto de la División Central.

 

En el encuentro disputado este domingo en la Unidad Deportiva de Tijuana, coincidieron dos de los tres mejores atacantes del circuito, el capitán de Soles de Sonora, Franck Tayou, que llegó a 58 puntos ofensivos (44 goles y 14 asistencias); y Christian Gutiérrez, con 57 puntos ofensivos (47 anotaciones y diez asistencias).

 

Al finalizar el encuentro, Tayou se colocó en el segundo lugar de puntos ofensivos individuales, seguido precisamente por Gutiérrez; el liderato lo tiene Ian Bennett, de Milwaukee Wave, con 60 unidades (49 goles y 11 asistencias).

 

En el partido realizado este domingo, Soles se puso adelante con gol de Enrique Cáñez, al minuto 5:43; Christian Gutiérrez marcaría por Atlético Baja, al minuto 7:25 del primer cuarto; en el segundo período Hiram Ruiz aprovechó el rápido cobro de una falta en medio campo para anotar al minuto 5:31.

 

Franck Tayou marcó el tercer tanto del combinado sonorense al empalmar el balón a modo procedente del sector derecho, al 10:05; pero Gutiérrez acercó a Atlético Baja al definir por derecha dentro del área al 10:50, para irse al descanso del medio tiempo 3-2 favorable a Soles.

 

Apenas se reanudó el partido, Uziel Román González empató momentáneamente el partido al marcar al minuto 1:50 del tercer cuarto; pero Soles respondió con tanto de Mauricio Salles (10:48), barriendo en forcejeada jugada por el centro, y con gol de Christian Segura, con tiro cruzado al 14:02.

 

En el último período, Tayou amplió la ventaja de Soles al minuto 2:37, con potente disparo en asistencia de Damián García; Oswaldo Lara descontó al 8:50, pero el conjunto sonorense volvió a marcar con tanto de Cáñez, en rápida combinación con Gustavo Rosales, al 12:03; y Lara respondió con gol al 14:57.

 

Soles disputará su partido 17 del rol regular este jueves 16 de febrero, cuando reciba en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, a Dallas Sidekicks, tercer lugar de la División Suroeste, con siete triunfos y once derrotas.