Publicado: Martes, 10 Enero 2017

HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- La pesista olímpica sonorense Patricia Domínguez tendrá un 2017 lleno de retos que pretende librar para seguir con su carrera en ascenso.

 

Entre las metas de la hermosillense, quien hizo su debut en Juegos Olímpicos en Ríos 2016, destaca el mejorar sus marcas cinco kilos más pues buscará levantar de 213 a 218 kilogramos.

 

Para la agenda de este año que comienza, Domínguez Lara enfrentará tres importantes eventos, dos de ellos de corte internacional, el Panamericano de la especialidad y el Mundial de Mayores, más uno de carácter nacional (Campeonato de Primera Fuerza).

 

“Estoy entrenando muy duro aquí en Hermosillo en donde seguiré metiéndole fuerte al gimnasio pues la Federación nos ha dicho que por el momento no habrá concentración nacional; ahorita me enfoco en corregir detalles”, dijo la sonorense quien es entrenada por Daniel Delgado.

 

“Hay que trabajar en lo que falló, por ejemplo en el ‘jerk’, siento que eso me mermó mucho en los Juegos Olímpicos y por eso mi entrenamiento lo estoy destinando a ejercicios con la espalda y auxiliares”, destacó.

 

Mónica Patricia tiene además la responsabilidad de mantenerse como la número uno a nivel nacional en la división de los 58 kilogramos en donde pretende subir a 98 kilos en arranque y 120 en envión para sumar 218 y así dejar atrás los 96 y 117 (215 en total) que actualmente son sus récords personales.

banner1 banner2 banner3