Publicado: Lunes, 09 Enero 2017

HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- El gimnasta sonorense Kevin Cerda partirá este martes rumbo a Inglaterra en donde tendrá un campamento de seis meses bajo la supervisión del británico Lee Woolls.

 

Acompañará a Cerda Gastélum en su viaje al viejo continente su entrenador Manuel Salazar quien estará tres días en la sede de la concentración, Birmingham, para poner al corriente al entrenador inglés sobre los elementos y las rutinas que lleva en estos momentos su pupilo.

 

“Kevin pasará de enero a junio en ese lugar como parte de un campamento de intercambio en donde Lee Wolls lo entrenará con miras a prepararse para el próximo ciclo olímpico apuntando primero al Festival Centroamericano a realizarse en Guatemala”, dijo.

 

“Terminará en junio y a finales de ese mes será el evento guatemalteco que es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2017 por eso el campamento es de mucho provecho para lo que viene”, destacó el estratega del sonorense.

 

En la estancia de Kevin Cerda en suelo europeo el sonorense tendrá una retroalimentación al lado de Woolls quien ya tiene experiencia con gimnastas mexicanos pues el año pasado estuvo entrenando al olímpico Daniel Corral.

 

Woolls accedió a preparar al hermosillense después de que lo conoció y lo vio en acción en el Torneo de Maestros en Alemania y en el Preolímpico celebrado en Río de Janeiro, Brasil, entablando una amistad con el gimnasta y su entrenador.

 

 

banner1 banner2 banner3