Jesús Molina le mete gol a 27 años de historia

Publicado: Lunes, 09 Enero 2017 Escrito por José Luis Sibaja

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Tuvieron que pasar 27 años para que Sonora tuviera un nuevo goleador histórico en el futbol mexicano de la Primera División, con las dos anotaciones que consiguió este domingo Jesús Molina se convirtió en el máximo artillero sonorense en el máximo circuito.

 

En su partido 296 en el máximo circuito, Molina Granados (28 años; Hermosillo) se convirtió en el nuevo líder de goleo sonorense de todos los tiempos en la Primera División al llegar a 22 anotaciones, con lo que dejó atrás la marca de 21 tantos que consiguió Aarón Gamal Aguirre y que databa del 3 de noviembre de 1990.

 

En su trayectoria en la Primera División, Gamal Aguirre (58 años; Suaqui Grande) entre 1978 y 1985 militó en Toros Neza, luego pasó a Ángeles de Puebla (1986-1987), posteriormente jugó en Puebla (1987-1988); terminó su carrera en Tigres (1989-1990).

 

El primer gol que Gamal Aguirre marcó en el máximo circuito fue 14 de febrero de 1982, en la victoria de Toros Neza 3-2 sobre Cruz Azul, el portero cementero era Ricardo Ferrero.

 

Y su gol 21, el último de su carrera, Gamal Aguirre se lo hizo a Rober Dante Siboldi el 3 de noviembre de 1990, en la derrota de los felinos 2-3 ante Atlas al minuto 69.

 

Debuta como artillero con Monterrey

 

Alrededor de 19 años después, Molina Granados, también con la casaca de Tigres, marcó su primer gol en la Primera División el 9 de mayo de 2009, curiosamente el sonorense Jorge Kalú Gastélum también se estrenó como goleador en el máximo circuito ese día.

 

En ese encuentro, mientras Gastélum anotó por Monarcas, Molina Granados consiguió su primer gol en Primera División al minuto 2 ante Moisés Muñoz, entonces guardameta de Morelia; finalmente el partido concluyó 1-1.

 

Este domingo en el estadio Cuauhtémoc, en un duelo que comenzó a ser histórico para el futbol sonorense con la presencia de tres jugadores hermosillenses que aparecieron como titulares, Monterrey venció 3-2 a Puebla, con dos anotaciones de Molina Granados, tantos que significaron el 21 y el 22 de su trayectoria profesional.

  

En su primer partido oficial como jugador de Monterrey, Molina Granados abrió el marcador al minuto 22 con remate de cabeza en tiro de esquina; posteriormente, al minuto 55, el también hermosillense César Montes dio asistencia de cabeza dentro del área a Molina para que resolviera con remate de derecha.

 

Con el duelo entre Puebla y Rayados, correspondiente a la jornada uno del Torneo Clausura 2016, reapareció en el máximo circuito el hermosillense Francisco Javier “Jicamita” Acuña, inició de titular y salió de cambio al minuto 63; no jugaba en Primera División desde el Apertura 2014, también con el conjunto poblano.