(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Soles con paso ganador y poder goleador

Publicado: Viernes, 06 Enero 2017 Escrito por José Luis Sibaja

EL PASO, EUA (BIP).- Soles de Sonora volvió a mostrar su poder ofensivo al imponerse 15-6 a Coyotes de El Paso para afianzarse en el liderato de la MASL, en juego en el que Franck Tayou marcó el gol 400 en la historia del conjunto sonorense.

 

Este viernes Soles consiguió su tercera victoria sobre Coyotes en la temporada, en esta ocasión en el County Coliseum de El Paso, Texas, Estados Unidos, en donde los pupilos del técnico Luis Jaime Borrego se consolidaron como la mejor ofensiva del circuito, con 116 goles a favor.

 

Este resultado dejó como líder solitario a Soles en la División Suroeste, en la que Coyotes se ubica en el sótano con diez derrotas en la campaña; además, el combinado mexicano, que suma ocho triunfos y una derrota, se mantuvo en la cima general con .889 en porcentaje de efectividad.

 

El conjunto estadounidense abrió el marcador apenas al minuto 1:03, con gol de David Salas al definir en servicio de Daniel Frías, pero el combinado mexicano comenzó a generar oportunidades hasta que por fin igualó a través de Enrique Cáñez, quien empujó el balón a las redes al 7:25 en asistencia de Erick Rosas.

 

Apenas transcurrieron doce segundos para que el mismo Cáñez marcara el tanto que puso adelante a Soles, ventaja que ya no perderían, en rápida combinación por el centro con Diego Hernández al minuto 7:37.

 

Christian Segura amplió la ventaja con par de anotaciones, primero definió luego de recibir el balón en jugada que inició Roberto Escalante desde atrás de media cancha al minuto 12:38; posteriormente, al 14:44, el propio Segura perforó la cabaña texana con fogonazo casi desde medio campo.

 

El quinto gol de Soles llegó en el segundo cuarto y lo marcó Franck Tayou con tiro cruzado por derecha en descolgada de Raymundo Contreras al minuto 6:58; el mismo Contreras marcó el sexto tanto de la escuadra sonorense con potente disparo por derecha al 9:58 y Gustavo Rosales amplió la ventaja al 10:56.

 

Coyotes descontó por medio de Salas al minuto 11:16, pero casi por concluir el segundo cuarto, Damián García anotó en jugada prefabricada a balón parado con servicio de Diego Hernández para colocar el 8-2 favorable a Soles al medio tiempo.

 

Recién se reanudó el juego Bronil Koochoie anotó el tercero de Coyotes a los treinta segundos del tercer cuarto; pero la respuesta de Soles llegó al minuto 2:56 con gol de Erick Rosas, aunque Daniel Frías volvió a acercar al combinado texano con potente disparo distante al ángulo al 4:59.

  

Al minuto 7:04, Gustavo Rosales dio profundidad por derecha para servir al centro donde Tayou marcó el décimo de Soles; Coyotes reaccionó con tanto de Omar Ledezma, al 9:06; pero Enrique Cáñez marcó el undécimo y Daniel López el duodécimo al 12:50 y Alejandro Leyva puso el 13-5 parcial.

 

Justo en el minuto 2:41, Franck Tayou anotó el gol catorce del partido para Soles y el número 400 en la historia del conjunto sonorense, minutos después, al 5:07, Daniel López marcó el último tanto del combinado mexicano para asegurar su octavo triunfo consecutivo, aunque Salas descontó al final por Coyotes.

  

 

 

banner1 banner2 banner3
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});