Rechazo y enojo de aficionados de Cimarrones ante abolir ascenso

Rechazo y enojo de aficionados de Cimarrones ante abolir ascenso

Categoría: Destacadas Publicado: Miércoles, 14 Febrero 2018 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Rechazo total mostró la afición de Cimarrones de Sonora a la propuesta de abolición del ascenso y descenso que ha sido tema de agenda en la Federación Mexicana de Futbol en los últimos días.

 

El pasado 6 de febrero salió por primera vez a la luz la posibilidad de quitar el ascenso del balompié mexicano por cuatro años, con la implementación de una ley que entraría, en caso de ser aprobada por la Asamblea de la FMF, en vigor durante el año futbolístico 2018-2019.

 

Dicha situación generó gran indignación en varios clubes del Ascenso MX y un sinfín de rumores que solo aumentaron la incertidumbre entre los espectadores, hecho que no es ajeno en la capital sonorense.

 

Si bien la postura de los “cornudos” fue tardía, para el beneplácito de los seguidores del conjunto sonorense, los presididos por Servando Carbajal se mostraron negativos ante los planes que intentan llevar a cabo las autoridades del futbol mexicano.

 

Ante la gran polémica en la que está inmiscuido el “Circuito de Plata”, los aficionados dejaron escuchar su voz en un sondeo realizado en la explanada del estadio “Héroe de Nacozari”, previo al partido entre Cimarrones y Mineros este martes.


“Para mí sería como si Cimarrones no estuviera participando, no me gusta para nada que lo quiten. Le veo buen futuro (a Cimarrones), le echan ganas y a lo que veo sí van para arriba”, expresó Leonardo Varela Grijalva.

 

Otro aficionado, que prefirió omitir su nombre, calificó como un “gran error” suspender por cuatro años el sistema de ascenso-descenso, sobre todo por considerar que Cimarrones tiene potencial a pesar de no haber conseguido buenos resultados en sus más recientes encuentros.

 

Desmotivaría a aficionados

 

Por su parte, José Peralta Montoya subrayó el efecto de desmotivación que experimentarían los aficionados de Cimarrones el abolir el ascenso, medida que les impediría ver a su equipo enfrentar a rivales de primer nivel.

 

“No sé porque lo quieren hacer, si yo vi el sábado pasado el América ante Tigres lleno de extranjeros y, ¿en dónde van a jugar los jóvenes? En un futuro va a repercutir en el futbol mexicano”, cuestionó.

 

Ricardo Araiza se dijo totalmente en contra de la medida, aunque de igual forma reconoció que si Cimarrones no invierte, resultaría muy difícil pensar en ascender a la Liga MX.

 

De concretarse la abolición del ascenso-descenso, señaló Fernando Campoy, algunos pocos se verán beneficiados, y por ello posiblemente dejaría de haber el apoyo a Cimarrones.

 

“Me siento indignado y enojado, no solamente estarán quitando esa ilusión de poder ver a nuestro equipo jugar contra clubes como Tigres, Chivas o Cruz Azul, están matando la emoción del deporte”, Fernando Campoy.

 

Si bien, durante el desarrollo de este ejercicio periodístico solamente opinaron cinco aficionados, fue un número mayor de seguidores de Cimarrones los que declinaron participar, la mayoría por descontento u otros por desconocimiento del tema, cuyo debate evidentemente no ha sido indiferente.