Cimarrones, sin puntería ni memoria ganadora en el Ascenso MX

Cimarrones, sin puntería ni memoria ganadora en el Ascenso MX

Categoría: Futbol Publicado: Martes, 13 Febrero 2018 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Cimarrones de Sonora dominó, pero Mineros de Zacatecas fue el matón y solo bastó un gol para llevarse los tres puntos del estadio “Héroe de Nacozari”, para dejar a los sonorenses con su tercera derrota consecutiva y 270 minutos sin gol.


El calvario no acabó para los cornudos, tras perder 0-1 sus más recientes partidos, ante Correcaminos, jornada 6; Potros UAEM, en la fecha 7; este martes, ante Mineros, en la octava jornada del Torneo Clausura 2018, en el que ya suman cinco derrotas en ocho partidos en el Ascenso MX.

 

Una vez finalizado el compromiso, los de Hermosillo bajaron a la novena posición con nueve puntos, por su parte, los dirigidos por Andrés Carevic son los líderes del certamen con 17 unidades.


La batalla entre el “Rebaño de la Montaña” y zacatecanos tuvo una ligera tregua previa al pitazo inicial, en la cual ambos equipos posaron juntos para la foto oficial en señal de protesta ante la posible abolición del ascenso y descenso.


Sin especular, Cimarrones fue amo y señor de los primeros 45 minutos; al 3’ tuvo su primera oportunidad en los pies de Jesús López, cuyo disparo fue atajado por el cancerbero visitante.

 

El ataque no cesó, tres minutos después, Ricardo Chávez creó una jugada individual en al área rival, pero de nueva cuenta el portero Rafael Ramírez estuvo correcto en su intervención.

 

Transcurridos diez minutos, ahora el del “mano a mano” fue Jonathan Suárez, sin embargo, al igual que sus compañeros, no pudo concretar la jugada para la causa de los sonorenses.

 

La última gran chance de los locales llegó al 32’, otra vez en los pies de Chávez, ocasión que solo sirvió para enriquecer la gran actuación del guardameta de Mineros.

 

Mineros no perdona

 

Como equipo grande, Mineros metió la única que tuvo en el primer lapso, Guillermo Martínez recibió el balón en los linderos del área y con sangre fría, encaró y venció a Ángel Ruvalcaba.

 

El segundo período destacó por su baja intensidad y lucha en el mediocampo, en el cual Cimarrones no pudo marcar la diferencia en el marcador; mientras los de la “Marea Roja” perdonaron el 0-2 ante una falla de Roberto Nurse.

 

Los pupilos de Mario García buscarán cortar su inercia negativa y reivindicarse con una victoria ante Dorados de Sinaloa, dirigido por el sonorense Francisco “Paco” Ramírez, cuando se enfrenten el próximo viernes 17 en territorio sinaloense, en duelo correspondiente a la jornada nueve del Clausura 2018.