Goleada 'express' le aplica Soles a Turlock

Goleada 'express' le aplica Soles a Turlock

Categoría: Otras noticias Publicado: Domingo, 11 Febrero 2018 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Una noche espectacular de Franck Tayou, que con sus cinco goles fue el pilar para que Soles de Sonora derrotara 16-7 a Turlock Express en el CUM de Hermosillo y extendiera su racha a nueve victorias consecutivas.

 

Las buenas noticias para el delantero camerunés no cesan; tras marcar su póker de anotaciones, llegó a 52 dianas en el torneo y se colocó a solo cinco tantos de empatar el récord de la MASL de más goles encajados en fase de clasificación, que él mismo impuso en la campaña 2016-2017, con 57.

 

Ahora el standing dicta que Soles es segundo lugar de la División Suroeste del circuito con once ganados por seis derrotas; mientras Turlock ya está eliminado de cualquier posibilidad de playoffs tras tener un registro de dos victorias por 17 descalabros y continuar como colero del Sector Pacífico.


Los sonorenses, en pleno ascenso futbolístico, se enfrentaban al peor equipo de la liga, y así lo hicieron notar los locales en la cancha al culminar la primera mitad con ventaja de 3-1.

 

El segundo período no cambió su tónica, un tanto y asistencia de Bogar Moreno fueron lo más destacado para tener a Soles arriba en el marcador. Cáñez, Tayou y Escalante redondearon la actuación para irse al entretiempo aventajados 7-3.

 

Los visitantes vivieron su mejor momento del partido al inicio del tercer cuarto, al aminorar su desventaja a solo dos de distancia con anotaciones consecutivas de Jorge Carmona y José Barajas.

 

Para beneplácito de la causa mexicana, Christian Segura y Aníbal Echeverría respondieron de igual manera y mantuvieron la diferencia de cuatro dianas para los del desierto.


Los últimos quince minutos de juego fueron un auténtico calvario para los californianos; un ataque combinado de Soles causó una desbandada ofensiva con saldo de siete tantos por solo dos insuficientes de la escuadra “Express”, mismos que cerraron los cartones en 16-7.

 

Los pupilos de Luis Jaime Borrego tendrán poco descanso, ya que sostendrán un duelo de alta tensión ante San Diego Sockers este domingo 11 de febrero en el Valley View Casino Center, de California, Estados Unidos.