Emociona al 'Alacrán' Berchelt exponer titulo en Cancún

Emociona al 'Alacrán' Berchelt exponer titulo en Cancún

Categoría: Otras noticias Publicado: Jueves, 08 Febrero 2018 Escrito por José Luis Sibaja

 

CANCÚN, Quintana Roo (Zanfer).- Emocionado de pelear en su natal Cancún, Miguel “Alacrán” Berchelt aseguró estar listo para defender su título mundial y dar un gran espectáculo a su gente este sábado ante su retador el peligroso africano Maxwell Awuku.

 

“Alacrán” Berchelt (32-1, 28 kos)  hará la segunda defensa de su título mundial Superpluma WBC ante el ghanés Awuku (44-3-1, 30 kos) en lo que será el combate estelar en la Arena Oasis en Cancún, Quintana Roo.

 

Ambos boxeadores estuvieron en la última rueda de prensa de la velada en el “Kinky Bar” del hotel sede de la pelea, donde se mostraron en condiciones para el choque a realizarse en la Arena Oasis Cancún.

 

“Cuando pagas por ver al ‘Alacrán’ pagas para ver a un peleador explosivo, me entrego en cada entrenamiento, han visto mis peleas, soy un peleador que no aburre, ahora sacrifico parte de mi bolsa, pero lo que me importa es defender ante mi raza en Cancún”, dijo el monarca mundial

 

Berchelt quien se coronó monarca mundial Ligero Jr en enero de 2017 al noquear a Francisco “Bandido” Vargas, en julio pasado defendió exitosamente su corona derrotando por amplia decisión al retador oficial el japonés Takashi Miura.

 

Ayudado por su traductor, el pugilista africano se mostró agradecido por ser considerado para retar al “Alacrán”, dispuesto a arruinarle la fiesta y regresar a casa como nuevo campeón mundial.

 

“Estoy contento de estar en Cancún, vine por el título y haré lo mío”, comentó Awuku, quien busca emular a su compatriota Azumah Nelson y proclamarse campeón mundial.

 

Otro pugilista en la conferencia fue Pedro “Roca” Campa, quien se medirá con Iván “Zurdo” Álvarez a diez giros en superligero, el primero ya recuperado tras su última derrota y “con mentalidad positiva para demostrar a todos que estoy listo” en una guerra entre sonorenses.