Randy Arozarena, el as ofensivo de Mayos de Navojoa

Randy Arozarena, el as ofensivo de Mayos de Navojoa

Categoría: Otras noticias Publicado: Domingo, 07 Enero 2018 Escrito por José Francisco Arredondo

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- El toletero cubano Randy Arozarena se ha convertido en uno de los baluartes ofensivos y piezas fundamentales para que la novena de Mayos de Navojoa alcanzara las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

En la temporada regular del circuito invernal, Arozarena (22 años; La Habana) fue líder en el departamento de cuadrangulares con catorce; además, registró 49 carreras anotadas, cifra que lo colocó en el segundo lugar en ese rubro.

 

Esa misma inercia ofensiva se vio reflejada en el quinto juego de la primera ronda de postemporada ante Naranjeros, en donde fungió como el dolor de cabeza del pitcheo naranjero al irse de de 4-4 con dos carreras anotadas, una producida, conectó un doblete y recibió una base por bola.

 

“Me siento muy feliz gracias a Dios, la victoria salió en un momento que Mayos tanto lo estaba buscando para pasar a la segunda fase”.

 

“El momento en que le dimos la vuelta fue cuando seguimos atacando, teníamos que atacarlo, es muy buen pitcher (Barry Enright), sabe lanzar en la zona y afuera de ella, fuimos a cazarlo con la recta y gracias a Dios salieron las cosas”, analizó.

 

Reconoció que todo el plantel estaba convencido que la agresividad al momento de batear y el conocer al abridor rival fueron las claves para doblegar a Hermosillo en su casa.

 

A lo largo de esta rivalidad sonorense, la afición de la “tribu” se hizo sentir en las butacas del Estadio Sonora, situación que dejó muy contentos a todos los jugadores.

 

“La afición de Navojoa que no abandone al equipo, Mayos siempre va a salir a guerrear y cada partido, estemos arriba o abajo, que estén ahí y así seguir unidos hasta la gran final”, comentó.

 

El cuadro de la “Perla del Mayo” fue el primero en acceder a las semifinales de la LMP, y cuenta en su rotación con abridores de experiencia (Eddie Gamboa, Héctor Velázquez, Zack Dodson) y bateadores de gran poder como Jesse Castillo, Jovan Rosa y el proprio Arozarena.

 

“No nos gusta vernos como favoritos, pero con la fuerza y unión que tenemos, somos los favoritos, esperaremos que se den las cosas (sobre su siguiente rival) y al que nos toque le trataremos de ganar juego por juego”, aseguró.