'Wild pitch' sentencia triunfo y serie para Yaquis sobre Charros

'Wild pitch' sentencia triunfo y serie para Yaquis sobre Charros

Categoría: Otras noticias Publicado: Domingo, 12 Noviembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

CIUDAD OBREGÓN, Jalisco (Prensa Charros).- Un “wild pitch” marcó la diferencia y Charros de Jalisco cayó de cara a las lámparas ante Yaquis de Ciudad Obregón, en otro cerrado choque que se definió a favor de la “tribu” 3-2, y así los cajemenses se quedaron con la serie en el Nuevo Estadio de los Yaquis.

 

En la novena entrada, cuando Obregón tenía las bases llenas, vino un lanzamiento descontrolado de Federico Castañeda, y con esto, Leo Heras se descolgó al pentágono para darle el triunfo a los locales.

 

La victoria fue para el relevista Edwin Fierro (1-0), mientras que la derrota se la llevó para Iván Salas (0-2), también en calidad de relevo.

 

El abridor de Ciudad Obregón fue Kevin McGovern, quien se fue sin decisión, al trabajar por cuatro episodios, con seis imparable admitidos y dos anotaciones a su cuenta, sin otorgar pasaporte, entre tanto, recetó cuatro ponches.

 

Después vinieron a trabajar del lado de Yaquis, los relevistas Alberto Leyva, Samuel Zazueta, Daniel Duarte, Gerardo Reyes, y cerró el ganador Edwin Fierro.

 

Tyler Alexander, quien inició por Jalisco, también salió del encuentro sin decisión después de lanzar cinco entradas y dos tercios, en las cuales recibió cinco hits, para un par de carreras, no regaló base por bolas y a cambio de ocho ponches.

 

Luego vinieron a relevar por Charros, Luis De La O, Jeff Ibarra, Luis Iván Rodríguez, el derrotado Iván Salas, terminando Federico Castañeda.

 

Ciudad Obregón le puso número a la pizarra en el tercer rollo, cuando Emmanuel Ávila conectó triple, para después anotar con sencillo de Tomo Otosaka, y con esto los locales tomaron ventaja de 1-0.

 

En la quinta tanda, Charros le dio la vuelta al marcador, primero, Santiago Chávez dio imparable, secundado por Alberto Carreón con otro hit, continuando Billy Burns con sencillo, ésta para impulsar al pentágono a Chávez, mientras que Carreón anotó con rodado de Amadeo Zazueta.              

 

Yaquis empataron los cartones a 2-2 en el sexto capítulo, después del cuadrangular solitario conectado por Cedric Hunter.