Cuatro sonorenses en la lucha por el título del Apertura 2017 del Ascenso MX

Cuatro sonorenses en la lucha por el título del Apertura 2017 del Ascenso MX

Categoría: Otras noticias Publicado: Domingo, 12 Noviembre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- A pesar de la eliminación de Cimarrones, el estado de Sonora estará representado por cuatro futbolistas que buscarán hacerse con sus respectivos equipos del campeonato del Apertura 2017 del Ascenso MX.

 

Luis Loroña, Miguel Tapias, Alejandro García y Fernando Ruiz serán los integrantes de la “legión sonorense” en la Liguilla del “Circuito de Plata” con Correcaminos UAT, Mineros de Zacatecas y FC Juárez, respectivamente.

 

El conjunto tamaulipeco se coló a la “fiesta grande” tras golear 4-0 a Dorados en la última fecha e instalarse en la octava posición con 22 puntos; con los universitarios, Loroña Aguilar (24 años; Caborca) vio acción en trece encuentros, doce como titular, además de colaborar con tres goles.

 

La derrota por 2-1 ante Potros UAEM, no fue impedimento para que el conjunto zacatecano avanzara a la etapa eliminatoria en el sexto escalón con 23 unidades; en sus filas está el sonorense Tapias Dávila (20 años; Hermosillo) quien a largo del Torneo Apertura disputó seis compromisos.

 

Aunque no pudo doblegar a Zacatepec y empataron 1-1, el gran torneo de FC Juárez los dejó bien posicionados con 26 puntos en el segundo lugar de la tabla general.

 

Con los chihuahuenses, militan García Ruiz (25 años; Hermosillo) y Ruíz Alvarado (20 años; San Luis Río Colorado) quiénes han participado en siete y dos cotejos, respectivamente.

 

Cuartos de final Apertura 2017

 

Celaya FC (1) vs Correcaminos UAT (8)

FC Juárez (2) vs Venados de Mérida (7)

Tampico Madero (3) vs Mineros de Zacatecas (6)

Club Atlético Zacatepec (4) vs Alebrijes de Oaxaca (5)