Duelo de pitcheo, pero con 'wild pitch' pierde Yaquis con Charros

Duelo de pitcheo, pero con 'wild pitch' pierde Yaquis con Charros

Categoría: Otras noticias Publicado: Sábado, 11 Noviembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

CIUDAD OBREGÓN, Sonora (Prensa Charros).- Una gran apertura de Octavio Acosta y relevos que lo apoyaron, llevaron a Charros de Jalisco a imponerse 1-0 sobre Yaquis de Obregón en un gran duelo de pitcheo, en el arranque de la serie en el Nuevo Estadio de Yaquis.

 

Charros abrió el marcador en la misma primera tanda, cuando al tener las bases llenas, vino un “wild pitch”, el cual aprovechó Amadeo Zazueta para timbrar la registradora y marcar la única carrera del encuentro.

 

Octavio Acosta (2-1), quien inició por Jalisco, tuvo una notable labor de seis entradas y dos tercios, en las cuales toleró cinco hits, sin regalar base por bolas ni admitir carrera, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

Luego vinieron a relevar por Charros, Jeff Ibarra, Iván Salas, y cerró la puerta Robert Stock, quien se apuntó su quinto salvamento dentro de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

El descalabro fue para Irwin Delgado (0-2), abridor de Obregón, quien estuvo sobre el montículo por cinco episodios, en los cuales permitió cuatro imparables, junto con dos pasaportes regalados, con una carrera a su cuenta, a cambio, recetó cuatro ponches.

 

Después entraron a lanzar del lado de Yaquis, los relevistas Carlos De León, Gerardo Reyes, Miguel Mejía, y terminó el encuentro Manny Acosta.