Ataque combinado de Naranjeros da primer triunfo sobre Mayos

Ataque combinado de Naranjeros da primer triunfo sobre Mayos

Categoría: Otras noticias Publicado: Sábado, 11 Noviembre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- De la mano de Alejandro Flores, Fernando Pérez y Jorge Flores; Naranjeros de Hermosillo derrotó 5-3 a Mayos de Navojoa y se llevó el primero de la serie en el Estadio Sonora.

 

La victoria se la acreditó el lanzador Ryan Verdugo (3-2), por otro lado, el descalabro corrió a la cuenta de Tyler Kane (3-2) y Austin House se hizo del salvamento (8).

 

Este triunfo dejará a Hermosillo con un récord de quince ganados por doce derrotas, números que lo mantendrán en la parte alta del standing.

 

Tras llevarse el "Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico" en territorio sinaloense, Naranjeros buscó pegar primero ante Mayos de Navojoa en una rivalidad sonorense que año tras año crece entre los aficionados.

 

Por su parte, Mayos de Navojoa llegó a la capital sonorense luego de doblegar en su respectiva serie a Cañeros de Los Mochis en el estadio "Manuel 'Ciclón' Echeverría".

 

Apenas en la segunda entrada, la ofensiva naranja le hizo los honores a Taylor Kane, cuando el receptor, Alejandro Flores Carrillo con José Amador y Bryce Brentz en las colchonetas, impactó una línea que superó con creces la barda del jardín derecho y aterrizó en el bullpen del equipo local.

 

Alentados por su afición, en el cuarto rollo y con dos outs en la pizarra, José Cardona conectó un sencillo, posteriormente, se robó la segunda base y con doblete de Jorge Flores llegó a "tierra prometida" para la timbrar la cuarta rayita de Naranjeros.

 

Con Jorge Flores en la intermedia, el segunda base Fernando Pérez, impulsó a Flores por la misma vía para poner el 5-0 parcial, marcador con el cual terminaría el cuarto capítulo.

 

Abajo por cinco carreras, Navojoa puso en marcha su ofensiva. La fiesta la inició Alejandro González con un imparable, después, Randy Arozarena tronó el madero y con un largo doblete remolcó a González hacia la registradora.

 

Posteriormente, Arozarena puso en sus spikes la carrera que colocó los cartones 5-2 luego de llegar a salvo gracias a un sencillo productor del ex-Naranjero, Jesse Castillo.

 

Finalmente, tres inings después, con dos en base y Héctor Galván en la lomita, el manager de los visitantes mandó a Carlos Mendívil como bateador emergente, quien conectó una línea que se internó en el jardín derecho y produjo la tercera carrera de Mayos en los pies de Jesse Castillo.