Esto debe suceder para que Cimarrones avance a la Liguilla...

Esto debe suceder para que Cimarrones avance a la Liguilla...

Categoría: Otras noticias Publicado: Miércoles, 08 Noviembre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- A falta de una jornada, Cimarrones de Sonora buscará ante Venados de Mérida aferrarse a uno de los tres boletos restantes para la Liguilla del Torneo Apertura 2017 del Ascenso MX.

 

Este cotejo de la jornada 17 se llevará a cabo este viernes 10 de noviembre en el estadio “Héroe de Nacozari”.

 

El “Rebaño de la Montaña” llega al último cotejo del torneo regular instalado en el noveno lugar con 21 puntos; por su parte, los yucatecos llegarán a Sonora ubicados en la sexta posición con 22 unidades, por lo cual, será un duelo crucial para ambos conjuntos.

 

Según el portal web del “Circuito del Plata”, los equipos calificados a la “fiesta grande” son: Celaya, FC Juárez, Alebrijes de Oaxaca, Mineros de Zacatecas y Club Atlético Zacatepec, clubes que ocupan los primeros cinco escalones de la tabla general.

 

Alebrijes, Mineros y Zacatepec aseguraron su lugar al conocerse que los choques que se desarrollarán en la fecha 17 de la liga eliminan cualquier combinación de que los deje fuera de los ocho mejores.

 

Por lo tanto, ¿qué pasaría con los “Cornudos” en cada uno de los resultados posibles?

Si gana: Es el único resultado que le garantiza acceder a Liguilla, si suma tres unidades podría llegar hasta el tercer puesto.

 

Si empata: Llegaría a 22 puntos y se quedaría con el último pase; para que esto ocurra necesita que Dorados no gane su compromiso ante Correcaminos (el conjunto tamaulipeco empataría a Cimarrones en caso de ganar; sin embargo, en este momento está obligado a anotar mínimo tres tantos para igualar a los sonorenses por diferencia de goles).

 

Cimarrones también requiere que pierdan Tampico Madero o Cafetaleros de Tapachula (ambos se enfrentan entre sí y se encuentran empatados con 21 puntos en la séptima y octava posición, respectivamente).

 

Si pierde: Dependería de un empate entre Dorados y Correcaminos, además de una derrota de Tapachula por goleada y que Atlético San Luis no logre doblegar a Leones Negros de la UDG.

 

 

- Dato gradero

 

° Con Venados de Yucatán militan los ex – Cimarrones: Armando Navarrete (portero), Rodrigo Iñigo (defensor central) y Aldo Polo (mediocampista).

 

 

TABLA GENERAL APERTURA 2017

Pos.

Equipo

Dif.

Puntos

1

Celaya FC

6

25

2

FC Juárez

3

25

3

Alebrijes

3

24

4

Mineros

8

23

5

Zacatepec

7

23

6

Venados

3

22

7

Tampico Madero

6

21

8

Cafetaleros

2

21

9

Cimarrones

1

21

10

Dorados

-1

20

11

Correcaminos

-2

19

12

Atlético San Luis

-2

18

13

Leones Negros

-7

13

14

Murciélagos

-8

11

15

Atlante

-10

11

16

Potros UAEM

-10

10