Pugilistas protagonizan una guerra en función 'Viva el boxeo'

Pugilistas protagonizan una guerra en función 'Viva el boxeo'

Categoría: Otras noticias Publicado: Domingo, 08 Octubre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Mientras Luis “Chapo” Castro se alzó con el cinturón Fecombox Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio Barraza derrotó a Julio López ambos por nocaut técnico en las peleas estelares de la velada boxística “Viva el Boxeo”.

En la pelea estelar de la función realizada en el Gimnasio Solidaridad en la cual se disputó el título de la CMB, Luis Castro (15-2-2) doblegó a Raúl “Chino” Esquer (14-2-2) tras la intervención del referí en el quinto asalto.

El de Mexicali, Raúl Esquer lució desde el primer segundo al propinar sublimes combinaciones de ganchos al hígado con izquierda y cruzados con mano derecha sobre el rostro de Castro.

Por su parte, el sonorense, “Chapo” Castro, resistió los constantes embates de su rival y respondió con golpes certeros hacia la parte baja de la humanidad de su contrincante.

Aunque el bajacaliforniano se empezaba a ver como favorito para llevarse el combate, en el cuarto round, el de Hermosillo encendió al público tras mandar a la lona a Esquer con un contundente gancho de izquierda que ablandó a su oponente.

Tras recuperarse en el conteo, Raúl Esquer volvió a su estrategia de ganchos hacia abajo, sin embargo, a los 2:13 minutos de la quinta ronda, Luis Castro volvió a la carga y con un gancho de derecha culminó su metralla de golpes suficientes para dejar fuera a su enemigo.

Encuentro de tocayos

En el que fue otro auténtico tirazo a ocho asaltos en peso superpluma, Julio Barraza (20-1-1) doblegó a Julio López (13-5-2) por KOT en el quinto round en una batalla que cimbró el escenario.

Sin especular, ambos se involucraron en una guerra de contactos en la que ninguno se podía visualizar como un favorito claro.

En el cuarto asalto, cuando Barraza empezaba a ser superior, cayó a la lona, sin embargo, el referí dictaminó que se trató de un resbalón y no concedió la caída a favor de López.

No obstante, en el último round del combate, Julio Barraza arrinconó a Julio López a base de jabs, cruzados y ganchos, con los cuales impactó combinaciones suficientes para obligar al juez a detener la pelea ante la nula reacción de López.