Borrego estará en el banquillo del 'Tri' en Mundial de futbol rápido en Túnez

Borrego estará en el banquillo del 'Tri' en Mundial de futbol rápido en Túnez

Categoría: Futbol Publicado: Martes, 12 Septiembre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Luis Jaime Borrego se encuentra listo para afrontar el reto internacional y fungir como auxiliar técnico de la Selección Mexicana de Futbol Rápido en el Campeonato Mundial a celebrarse en Túnez.

 

El también director técnico de Soles de Sonora se integrará al cuerpo técnico comandado por René Ortiz para buscar coronarse en la justa que se llevará a cabo del 6 a al 15 de octubre en la nación africana.

 

“Ya está hecha un 95% de la selección, nos falta uno o dos jugadores por confirmar, pero ya estamos listos para afrontar este compromiso”, explicó.

 

Para la competencia organizada por la World Minifootball Federation, México fue sorteado en el Grupo “B”, con el siguiente calendario:

 

° 7 octubre: México vs Hungría

° 8 octubre: México vs Irak

° 10 octubre: México vs Chile

 

“Hungría es potencia en mini futbol, tienen una liga y eliminatoria muy competitiva, también sabemos de la gran calidad que tiene Chile e Irak es un equipo fuerte que siempre pelea por estar en las fases finales”, analizó el estratega.

 

Por otro lado, Borrego Flores reiteró que el hecho de que México sea subcampeón en esta competencia, obliga a que el cuadro azteca tenga un papel importante.

 

Antes de partir hacia tierras africanas, México sostendrá una serie de cinco partidos de preparación; cuatro ante Estados Unidos y un duelo ante Canadá:

 

° 14 septiembre, en Wichita Falls, EUA

° 17 septiembre, en El Paso, EUA

° 22 septiembre, en Río Rancho, EUA

° 23 septiembre, en Denver, EUA

° 1 octubre, en Toronto, Canadá

 

Mencionó que durante su ausencia los encargados de trabajar con Soles de Sonora serán el preparador físico, Hugo Santacruz y Mauricio Morales, además de buscar la adición de otro elemento que trabaje con el equipo.

 

Ante la posibilidad de ver a jugadores de Soles en el mundial, el originario de Culiacán se limitó a decir que, a falta de la convocatoria oficial, el único confirmado es Enrique Cáñez.