Ocho sonorenses juegan en la tercera jornada del Ascenso MX

Ocho sonorenses juegan en la tercera jornada del Ascenso MX

Categoría: Otras noticias Publicado: Lunes, 07 Agosto 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- La legión sonorense del Ascenso MX contó una participativa jornada de sus representantes, incluyendo un enfrentamiento con “sazón sonorense” en el FC Juárez-Correcaminos UAT.

 

Un total de ocho jugadores nacidos en Sonora tuvieron actividad, siendo Cimarrones el que más utilizó, con cinco en su cuenta: Gabino Espinoza, Johan Vásquez, Luis Oropeza, Alexis Coronado y Jesús Silva.

 

Los tres restantes fueron: Alejandro García (FC Juárez), Jesús Vázquez (Leones Negros) y Luis Loroña (Correcaminos).

 

No hubo ‘duelo’ Vázquez-Tapias

 

Jesús Vázquez (22 años; Puerto Peñasco) no pudo ser factor en la ofensiva de los “melenudos”, por lo que fueron ampliamente superados por Zacatecas con un marcador de 0-4 en cotejo celebrado en el Estadio Jalisco.

 

Guillermo Martínez abrió la cuenta al 66’, seguido por Luis Hernández al 72’, Eder Cruz no se quedó atrás y puso el 0-3 al 81’ y finalmente, Héctor Mascorro puso la cereza en el pastel al 88’.

 

Con este partido, Vázquez Delgadillo llega a 180 minutos jugados en el Apertura 2017; Miguel Tapias no fue requerido por el técnico de Mineros, Efraín Flores, y se quedó en la banca, aun cuando apareció de titular en los dos juegos anteriores.

 

Mineros se instaló en la tercera posición con seis unidades, mientras que los universitarios siguen sin sumar y finalizaron en la penúltima posición.

 

Cinco canteranos de Cimarrones

 

Como buen formador de jugadores, Mario García, entrenador de Cimarrones, alineó a cuatro canteranos en el once inicial: Gabino Espinoza (26 años; Magdalena), Johan Vásquez (18 años; Navojoa), Alexis Coronado (20 años; Hermosillo) y Luis Oropeza (21 años; Hermosillo).

 

En un partido en el que los “cornudos” generaron más jugadas de gol y carecieron de contundencia, el único que no pudo culminar el encuentro fue Oropeza Sonoqui tras salir de cambio al 71’ por Jairo Araujo; Jesús Silva (24 años; Hermosillo) sustituyó a Miguel Vallejo al minuto 66’.

 

Cimarrones sigue sin poder ganar en casa y terminó en la octava posición con cuatro puntos, por otro lado, los visitantes terminaron en el sexto peldaño con cinco unidades.

 

Juegan García y Loroña los noventa minutos

 

En el duelo que Juárez derrotó 1-0 a Correcaminos en el estadio “Benito Juárez” de la ciudad chihuahuense, participaron los sonorenses Alejandro García Ruiz (25 años; Hermosillo) y Loroña Aguilar (24 años; Caborca).

 

Ambos jugaron todo el partido, mientras que el defensor Fernando Ruiz (20 años; San Luis Río Colorado) no fue requerido por el estratega del conjunto chihuahuense, Miguel Fuentes.

 

Tras la victoria, conseguida con gol de Leandro Carrijo al minuto 83, Juárez escaló hasta el noveno escalón con cuatro puntos; por su parte, Correcaminos se ubicó en la duodécima posición, con tres unidades.