Par de duelos sonorenses y gol de Luis Pérez, lo mejor de la fecha tres

Par de duelos sonorenses y gol de Luis Pérez, lo mejor de la fecha tres

Categoría: Otras noticias Publicado: Domingo, 06 Agosto 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Cinco sonorenses tuvieron participación en la jornada tres del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, destacando dos enfrentamientos entre futbolistas nativos de Sonora y el primer gol de Luis Pérez en Primera División después de siete años.

 

De los siete registrados en la Liga MX, los que no fueron tomados en cuenta fueron Jesús Molina (29 años; Hermosillo), de Rayados de Monterrey, por una lesión en el pie; y Guillermo Clemens (28 años; Navojoa), de Lobos BUAP, por decisión técnica de Rafael Puente del Río.

 

Esta fecha se distinguió por atestiguar dos duelos directos con presencia sonorense:

El primero, protagonizado por Xolos de Tijuana frente a Rayados de Monterrey; donde se vieron las caras Juan Carlos “Topo” Valenzuela por el “Xolaje” y César Montes con el conjunto regiomontano.

 

Y el segundo, entre Chivas de Guadalajara y Club Necaxa; en el cual el sanluisino del “Rebaño Sagrado” Jesús Sánchez midió fuerzas ante Luis Pérez, mediocampista de los “hidrocálidos”.

 

Valenzuela y Montes, dos generaciones frente a frente

 

Los dirigidos por Eduardo Coudet siguen sin poder acumular puntos en el torneo y sufrieron su tercera derrota consecutiva ante Monterrey por marcador de 0-3.

 

En este partido, “Topo” Valenzuela fue capitán de los “caninos” y jugó partido completo, al igual que Montes Castro que fue titular en el esquema de Antonio Mohamed y disputó 90 minutos.

 

Fue un duelo en el que coincidieron en la cancha dos generaciones de defensas sonorenses, el veterano “Topo” Valenzuela (33 años; Guaymas), en Primera División desde 2003; y César Montes (20 años; Hermosillo), que debutó en el máximo circuito en 2015.

 

Ambos cuadros viven situaciones contrastantes, ya que Xolos es el colero de la tabla general y Rayados se encuentra en segundo lugar con siete puntos, siendo superado solamente por los “licántropos” de la BUAP.

 

Siete años después anota Luis Pérez

 

Chivas y Rayos repartieron unidades en el césped del Estadio Chivas, empatando a dos tantos el encuentro. Los tapatíos ligaron su tercer empate al hilo estancándose en el undécimo puesto, mientras que los de Aguascalientes escalaron a la cuarta posición llegando a siete unidades.

 

Una grata sorpresa resultó la anotación de Luis Pérez (28 años; Moctezuma) quien volvió a mover las redes en Primera División desde el 2010. Además de anotar, inició el encuentro como titular y fue inamovible durante el transcurso del mismo.

 

La última anotación del mediocampista sonorense en el máximo circuito del futbol mexicano ocurrió el 31 de octubre del 2010 en el Necaxa 1-2 Atlante correspondiente al Apertura 2010.

 

Por otro lado, Jesús “Chapo” Sánchez (27 años; San Luis Río Colorado) se ha ganado la total confianza del Matías Almeyda, DT del Rebaño, teniendo actividad todo el encuentro.

 

Jugó, pero “Jicamita” Acuña no fue factor

 

Ante la urgencia de conseguir buenos resultados para permanecer en la Liga MX, los “escualos” obtuvieron sus primeros puntos al vencer a los “camoteros” por dos goles a cero en el estadio “Luis Pirata Fuente”.

 

Aquí se cerró la fecha tres y, por ende, la actividad sonorense, cuando Francisco “Jicamita” Acuña (29 años; Hermosillo) fue sustituido al minuto 63’ por Óscar Rojas.

 

Acuña Víctor no pudo hacer diferencia en el partido y con la derrota, la escuadra poblana se quedó en la antepenúltima posición con solo un punto, mientras que los Tiburones Rojos subieron al escalón número catorce con tres unidades a su favor.