Quinteta de gimnastas sonorenses listos para Campeonato Panamericano

Quinteta de gimnastas sonorenses listos para Campeonato Panamericano

Categoría: Otras noticias Publicado: Domingo, 06 Agosto 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- La “escuela sonorense” de gimnasia está lista para dar cátedra en el Campeonato Panamericano de Especialidad a desarrollarse del 10 al 12 de agosto en Lima, Perú.

 

Además de Kevin Cerda y Miriana Almeida, los gimnastas Jorge Iñigo, Joshua Valle y Teresa Maldonado completan el quinteto sonorense que buscará poner en alto a México y a la “Ola Roja” de Sonora.

 

Para esta competencia, Sonora es el estado que más atletas aportó, con cinco de los diez en total, completando la decena los sinaloenses Francisco Rojo y Jesús Tostado; las nativas de Jalisco Ahtziri Sandoval y Karla Vielma y finalmente, Javier López de Baja California.

 

La gimnasta juvenil, Teresa Maldonado, que competirá en tres aparatos: salto de caballo, barras asimétricas y piso, confió en que tendrá una buena participación ya que se ha preparado para competir en la mejor forma.

 

Por su parte, Valle Figueroa tendrá participación en tres modalidades de la rama varonil: anillos, piso y salto de caballo. 

 

“Estoy buscando la final de salto, veo que voy muy bien ahí, piso es el segundo (aparato) en el que espero pasar a la final”, detalló.

 

Admitió que con Kevin Cerda en el equipo la representación mexicana tendrá más finales además de reconocer que todos los integrantes se complementan muy bien y esperan obtener buenos resultados.

 

Posterior a este torneo, el siguiente objetivo de Joshua Valle será destacar en el selectivo de gimnasia a celebrarse el 26 de agosto y así obtener una plaza para el Campeonato Mundial de la disciplina con sede en Canadá en octubre de este año.

 

Finalmente, Jorge Iñigo buscará los primeros puestos en dos aparatos: barras fijas y caballo con arzones.

 

“Espero una buena competencia donde se pueda competir seguro, que salga todo lo que se ha entrenado y que a mí y a mis compañeros nos vaya muy bien”, platicó.

 

Al igual que sus compañeros, reiteró que su siguiente meta es buscar la clasificación para asistir al Mundial de Gimnasia.