Hermanos Luis y Adrián Rivera encabezan jornada de medallas

Hermanos Luis y Adrián Rivera encabezan jornada de medallas

Categoría: Otras noticias Publicado: Sábado, 17 Junio 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

MONTERREY, Nuevo León (Codeson).- Sonora conquistó cinco medallas en su presentación dentro del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que empezó este viernes en la pista del CARE de Monterrey.

 

La nota del equipo sonorense se la llevaron los hermanos Luis y Adrián Rivera Morales quienes hicieron el 1-2 en salto de longitud para subirse al podio por la medalla de oro y la de plata respectivamente.

 

El mayor y seleccionado olímpico, Luis Alberto, saltó para 7.56 metros y el menor de la dinastía tuvo una marca de 7.49, lo que habla de su crecimiento.

 

En la tabla general los sonorenses fueron tercero y cuarto lugares, pues los atletas invitados, los cubanos Juan Echevarría y Maykel Vidal registraron 8.17 y 7.70, pero al tratarse de un torneo nacional los Rivera Morales fueron premiados como campeón y subcampeón.

 

La segunda de las preseas argentas de la delegación sonorense fue para la lanzadora de martillo Loreto Jacobo quien marcó 52.41 metros en su mejor disparo con lo cual terminó en la segunda posición en esa prueba.

 

El tercer metal plateado lo logró el velocista Iván Moreno quien consiguió el sitio dos en los 100 metros planos tras detener el crono en 10:56 segundos por detrás del ganador del oro, el chihuahuense Heber Gallegos (10:35); la de bronce le correspondió a Juan Carlos Alanís de Sinaloa (10:59).

 

El único bronce del equipo de Sonora en la jornada inaugural del certamen nacional en la Sultana del Norte lo obtuvo la velocista Mercedes Talamante pues acabó en el tercer escalón de los 100 metros planos femenil por su tiempo de 11:86 segundos.

 

Quien quedó muy cerca de colgarse una presea, que hubiera sido la sexta para Sonora en la apertura de las acciones, fue la lanzadora de disco Verónica Luzanía ya que concluyó cuarta luego de registrar 43.33 metros.