Prepara sonorense participación en Panamericano de triatlón

Prepara sonorense participación en Panamericano de triatlón

Categoría: Otras noticias Publicado: Sábado, 17 Junio 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- El triatleta sonorense Raúl Ruiz Valenzuela se prepara para el Campeonato Panamericano Junior de Triatlón a realizarse el mes entrante en suelo canadiense.

 

El joven triatleta, quien se convirtió en medallista de oro en la edición de este año de Olimpiada Nacional, efectuada en Monterrey, Nuevo León, viajará el 12 de julio a Quebec para competir dos días después en su categoría y distancia.

 

El hermosillense ganó el derecho de acudir al Campeonato Panamericano Junior de Triatlón como parte del seleccionado nacional después de esa presea dorada en la justa olímpica nacional y de su buen resultado en la competencia selectiva en la Copa Panamericana efectuada en Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero, en fechas pasadas.

 

Su entrenador Jorge Luis Camacho Urbalejo lo acompañará y explicó que en esta participación internacional espera que su pupilo logre la mejor ubicación posible para aspirar a competir en el Campeonato del Mundo, el cual se realizará este año en Amsterdam, Holanda.

 

Ruiz Valenzuela es parte del grupo de seleccionados nacionales que cuenta con once integrantes de los cuales seis son hombres y cinco mujeres quienes  se verán las caras con triatletas de países que son potencias en la disciplina como Estados Unidos y Canadá.

 

Por el momento el joven sonorense continuará con el proceso de preparación en esa fuerte disciplina que comprende las modalidades de natación, ciclismo y carrera pedestre.