Mayos se queda en el camino

Categoría: Otras noticias Publicado: Lunes, 09 Enero 2017 Escrito por José Luis Sibaja

NAVOJOA, Sonora (LMP).- Águilas de Mexicali venció 6-4 a Mayos para avanzar a las semifinales de la temporada 2016-2017 de la LMP y de paso eliminar a Navojoa al perder la serie 2-4 ante la novena bajacaliforniana.

 

Mexicali quedará a la espera de su rival, que será quien resulte ganador de la serie entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán quienes este lunes deberán definir su serie, el perdedor enfrentará a los Cañeros de Los Mochis.

 

El desenlace se cuajó en ese décimo rollo en que con el marcador empatado a cuatro por bando, Jonatan del Campo abrió tanda con su cuarto imparable de la noche, Ramón Ríos se embasó en error del derrotado Esteban Haro (0-1) para que enseguida se llenaran las bases con jugada de selección de Chris Roberson en toque de bola.

 

Vino entonces rola de Emmanuel Ávila que tomó muy bien el primera base Jesús Castilo, forzó en primera y al tirar a home para intentar completar el doble play, la pelota no la pudo atrapar el recién ingresado Omar Rentería. La del remache caería con elevado de sacrificio de CJ Retherford.

 

El juego lo inició Mayos anotando una en su primer turno al bat ligando doble de Yosmany Guerra y sencillo de Alan Sánchez.

 

El abridor Kameron Loe emplumado se volvió a meter en problemas en la tercera luego de permitir sencillos ligados de Alejandro González y Guerra llegando batazo difícil de Sánchez entre primera y segunda a la que llegó el camarero pero su tiro a la inicial fue malo permitiendo así que González llegara hasta el home. Enseguida se apareció a Castillo a sacudir hit al izquierdo que trajo la segunda del ining.

 

Los Águilas lograron el empate en la cuarta luego de que CJ Retherford inició la tanda con largo jonrón por el izquierdo ante Troy Marks. Tras sencillo de Luis Juárez y ya con dos outs, Jon del Campo trajo la segunda y tras llenarse las bases, pasaporte a Yordanys Linares trajera “de caballito” la de la igualada.

 

Marks se fue del montículo tras lanzar tres y dos tercios en que recibió esas tres carreras con siete hits, quedando sin decisión.

  

Ante el desencanto de la fanaticada local, que registró gran entrada en el estadio “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría”, los emplumados se fueron adelante en la quinta merced a sencillos ligados de Retherford, Juárez y Xorge Carrillo, éste último bueno para producir.

 

Rápido regresó Mayos y cuajaron el empate en la quinta luego de que Guerra llegó a salvo a primera con error del segunda base, toque de Sánchez y sencillo con dos outs de Quincy Latimore.

 

Loe salió tras lanzar pelota de siete hits y cuatro hits en seis completas, sin regalar base y ponchar a siete. El ganador resultó José Manuel López retirando la novena baja con salvamento de Jake Sánchez.

banner1 banner2 banner3