Fuenlabrada y 'Paco' Cruz son borrados por Gran Canaria

Fuenlabrada y 'Paco' Cruz son borrados por Gran Canaria

Categoría: WEB Publicado: Domingo, 11 Febrero 2018 Escrito por José Luis Sibaja

 

FUENLABRADA, España (BIP).- En el que pudo ser el peor partido de Montakit Fuenlabrada en la temporada 2017-2018 de la Liga Endesa del basquetbol español, la quinteta “naranja” fue claramente superada 66-86 por Herbalife Gran Canaria.

 

El sonorense Francisco “Paco” Cruz tuvo una discreta actuación en la derrota de su equipo, en el partido correspondiente a la jornada veinte del circuito de baloncesto ibérico, en el que Fuenlabrada descendió al séptimo lugar en la tabla de posiciones, con doce triunfos y ocho derrotas.

 

Cruz Saldívar (28 años; Nogales) solamente pudo anotar nueve puntos, dio par de asistencias y recuperó tres rebotes, tres de ellos defensivos, para una valoración de tres; el mejor encestador de Fuenlabrada fue el congolés Christian Eyenga, con 17 unidades; seguido por el croata Marko Popovic, con doce puntos.

 

Gran Canaria tuvo el control casi total del juego, luego que en el primer cuarto se puso adelante 20-17, y al medio tiempo tenía una ventaja de 45-30; Fuenlabrada sumó 21 puntos por 18 los visitantes en el tercer período, pero en el último cuarto Herbalife agregó 23 unidades por quince de los anfitriones.

 

El próximo viernes ambas quintetas se volverán a encontrar sobre la duela, cuando se enfrenten en los cuartos de final de la Copa de España; posteriormente, en la Liga Endesa, Fuenlabrada y el mexicano “Paco” Cruz tendrán como rival a Monbus Obradoiro, en la jornada 21 del circuito.