San Diego termina con el invicto de Soles de Sonora

San Diego termina con el invicto de Soles de Sonora

Categoría: Futbol Publicado: Domingo, 11 Febrero 2018 Escrito por José Luis Sibaja

 

SAN DIEGO, Estados Unidos (BIP).- Aunque Soles de Sonora perdió 3-7 ante San Diego Sockers, este domingo en California, Estados Unidos, la escuadra mexicana mantiene el segundo lugar de la División Suroeste de la temporada 2017-2018 de la MASL.

 

Este resultado, que significó el final de una racha ganadora de nueve partidos, dejó a Soles con marca de once triunfos y siete derrotas en la campaña, aún por encima de Coyotes de El Paso, que marcha en la tercera posición, con nueve juegos ganados e igual número de partidos perdidos.

 

Soles fue el encargado en abrir el marcador de forma tempranera, cuando Franck Tayou anotó al ejecutar con potencia un tiro penal que sacudió las redes a la derecha del portero Christ Toth al minuto 2:18.

 

San Diego igualó a un gol por bando en el cobro de una falta afuera del área, apenas cargado por izquierda que cobró Kraig Chiles al rincón derecho de la cabaña defendida por Bernaldino Valdovinos, cuando el reloj marcaba 5:26 del primer cuarto.

 

El mismo Chiles puso en ventaja a Sockers con disparo a primer palo por arriba desde el corredor izquierdo del área en jugada que inició Brandon Escoto al minuto 13:35 del segundo período, con lo que San Diego se fue arriba en el marcador 2-1 al medio tiempo.

 

En el tercer cuarto, Enrique Cáñez sirvió a Gustavo Rosales, que desde derecha sacó potente disparo que perforó la cabaña defendida por Toth a primer palo para poner el 2-2 al minuto 3:37; aunque San Diego tomó ventaja 3-2 con definición de Jamie Lovegrove con tiro por derecha al 5:05.

 

Instantes después, al minuto 6:51, Bogar Moreno habilitó a Franck Tayou, que de media vuelta definió con gran clase al picar el balón sobre el portero Toth por el centro del área para igualar momentáneamente 3-3, pero nuevamente San Diego se adelantó en el marcador por medio de Lovegrove, al aprovechar un yerro defensivo al 7:17.

 

Fue en el último período en que San Diego amplió la ventaja 5-3 al minuto 11:21, con disparo rasante al borde del área de Luan Oliveira; todavía anotarían para cerrar la cuenta Raymundo Contreras, al 13:05, y Brandon Escoto, al 13:31, cuando Soles jugaba con el sexto atacante.

 

Soles volverá a la actividad este miércoles 14 de febrero, cuando reciba al Flash de Monterrey a las 20:35 horas en el Centro de Usos Múltiples.