Defiende 'Alacrán' Berchelt su título con autoridad

Defiende 'Alacrán' Berchelt su título con autoridad

Categoría: WEB Publicado: Domingo, 11 Febrero 2018 Escrito por José Luis Sibaja

 

CANCÚN, Quintana Roo (BIP).- Finalmente Miguel “Alacrán” Berchelt se presentó en su natal Cancún y lo hizo con autoridad, al noquear al ghanés Maxwell Awuku en la segunda defensa de su campeonato mundial super pluma del CMB.

 

Berchelt (33-1, 29 KO’s) defendió con éxito su título ante un enigma que representaba Awuku (44-4-1, 30 KO’s), de quien se conocía poco y que en los dos primeros rounds opuso resistencia e incluso llegó a atacar con peligro, hasta que el mexicano se impuso con nocaut técnico, al minuto 2:43 del tercer asalto.

 

En el combate celebrado este sábado 10 de febrero en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, Berchelt inició la pelea con algunas combinaciones a la cabeza y al cuerpo de Awuku, aunque también recibió algunos golpes de poder del zurdo ghanés que sorprendieron al quintanarroense.

 

En el segundo round, los ataque de Berchelt fueron con más poder y decisión, ante un rival que absorbió el castigo e intentó responder, pero sin lograr poner en peligro al campeón mexicano.

 

Fue en el tercer episodio, en un intercambio de golpes, cuando “Alacrán” Berchelt encontró la quijada de Awuku con un potente derechazo que mandó a la lona al ghanés al minuto 1:44, luego del conteo de protección, el mexicano se fue encima del africano que estaba arrinconado en las cuerdas.

 

El réferi intervino para realizar otro conteo de protección, y apenas se volvió a reanudar la pelea, Berchelt soltó nuevamente una andanada de golpes a la cabeza y al cuerpo sin respuesta de Awuku, para que el tercero en la superficie decidiera detener el combate al minuto 2:43.

 

“Roca” Campa gana duelo sonorense

 

Dentro de la misma cartelera, en un duelo sonorense, el guaymense Pedro “Roca” Campa venció por decisión unánime al obregonense Iván “Zurdo” Álvarez, con tarjetas de 97-92, 98-91 y 96-93, en combate pactado a diez rounds en la división super ligero.

 

Con este resultado, Campa dejó su récord en 28-1, 20 KO’s; mientras Álvarez colocó su marca en 27-9, 17 KO’s.