Tercia de sonorenses por otro paso rumbo a JCC

Tercia de sonorenses por otro paso rumbo a JCC

Categoría: Destacadas Publicado: Viernes, 09 Febrero 2018 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (Codeson).- Un total de tres sonorenses fueron convocados a la preselección nacional de levantamiento de pesas rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 a celebrarse en Barranquilla, Colombia.

 

La terna de pesistas son Anacarmen Torres Wong, Patricia Domínguez Lara y Rogelio Gurrola Ortiz, quienes fueron tomados en cuenta por sus resultados nacionales e internacionales.

 

Por lo tanto deberán de acudir al campamento de preparación al que citó la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) el cual tendrá lugar desde el próximo 7 de marzo en Monterrey, Nuevo León, a donde asistirán 24 (12 por cada rama) aspirantes a quedarse en el seleccionado nacional.

 

Ese campamento será el inicio de un programa que tiene destinado la FMLP el cual tendrá más adelante una segunda concentración pero en la Ciudad de México dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

 

Después de realizarse ambos compromisos los pesistas deberán de acudir al Campeonato Nacional de Primer Fuerza fechado para el 30 de marzo con sede en San Luis Potosí, San Luis Potosí, en donde quedarán definidas las selecciones mexicanas de ambas ramas para los JCC.

 

Después de integrados los equipos las dos delegaciones tendrán su cierre de entrenamientos en par de eventos de preparación, uno de ellos en el CDOM (11 junio al 8 de julio) y otro en Campeche (8 al 19 de julio).