Cafetaleros extiende su invicto sobre Cimarrones en Hermosillo

Cafetaleros extiende su invicto sobre Cimarrones en Hermosillo

Categoría: Futbol Publicado: Sábado, 13 Enero 2018 Escrito por José Francisco Arredondo
Cimarrones indefenso en su casa
 ASCENSO MX JORNADA 2 MARCADOR FINAL  CLAUSURA 2018
CIMARRONES
DE SONORA
2 - 3 CAFETALEROS
DE TAPACHULA

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Cafetaleros impuso su dominio y extendió su invicto en suelo hermosillense tras doblegar 3-2 a Cimarrones de Sonora en el duelo de la jornada 2 del Clausura 2018 del Ascenso MX, celebrado este viernes en el estadio "Héroe de Nacozari".

 

De los seis los encuentros que han se han disputado ambas escuadras en el Ascenso, Tapachula ha ganado tres veces, dos de ellas en Hermosillo, el otro duelo en la capital sonorense finalizó en empate. Los dos juegos ganados de los “cornudos” han sido en calidad de visitante; Cafetaleros tiene un triunfo en territorio chiapaneco.

 

Cinco minutos fueron suficientes para gritar el primer tanto de la noche; en un dos contra uno ante el arquero de Cafetaleros, Ricardo Chávez asistió a Miguel Vallejo para que este solo empujara el esférico ante la desprotegida cabaña de Gaspar Servio.


La respuesta chiapaneca llegó al minuto 14, cuando José Ayoví en una jugada por la banda izquierda, dejó atrás la marca de Betsiel Hernández y sacó un centro que Christian Bermúdez remató hacia el fondo de las redes tras un rechace desafortunado del portero Gabino Espinoza hacia el centro del área chica.


El “Rebaño de la Montaña” tuvo la de la ventaja al 26’ en un balón que quedó a la deriva en el manchón penal, sin embargo, Jesús Silva desperdició la ocasión tras mandar su disparo por un costado del arco.

 

La fortuna llegó diez minutos después en una jugada de Víctor Guajardo, quien mandó un paso raso filtrado hacia Luis Oropeza y este último fusiló ante la salida del cancerbero visitante para poner la pizarra 2-1.

 

En el amanecer de la segunda mitad, de nueva cuenta, Ayoví hizo de las suyas y creó peligro por la pradera derecha con un servicio que culminó en una infracción de Juan de Alba sobre la humanidad del brasileño Víctor Neves.

 

Acto seguido, de Alba fue amonestado y el mismo Neves se encargó de engañar a Gabino para poner los cartones 2-2 al 47’.

 

Posterior a varios intentos infructíferos de la ofensiva cimarrona, Tapachula no perdonó y 18 minutos después, “Hobbit” Bermúdez generó una jugada individual y asistió a Adolfo Domínguez que dejó sin oportunidades al cancerbero cimarrón.

 

En la jornada tres, los dirigidos por Mario García visitarán la “tierra cañera” de Zacatepec; mientras los pupilos de Gabriel Caballero le harán los honores a Murciélagos de Los Mochis, los dos cotejos a realizarse el sábado 20 de enero.

 

Obstaculiza organización labor de la prensa

 

Al término del partido, el timonel argentino Gabriel Caballero se mostró muy contento por la victoria de Cafetaleros, al asegurar que el estadio “Héroe de Nacozari” siempre es una cancha difícil para venir a jugar por la calidad del combinado local.

 

Por su parte, el estratega Mario García tardó aproximadamente treinta minutos en salir a comparecer ante los medios de comunicación, ante esto, reporteros de la prensa optaron por esperar al técnico afuera de la zona de vestidores.

 

Cuando el entrenador se disponía a ofrecer declaraciones, personal del departamento de prensa de Cimarrones evitó tal situación al ordenar que dicha conferencia debía realizarse en la sala de prensa.

 

Esa acción causó molestia entre la gente de la prensa local, que optaron por retirarse del inmueble.

 

Cimarrones contra Cafetaleros en el Ascenso

TORNEO

Local / Marcador / Visitante

Apertura 2015

Cafetaleros 0-4 Cimarrones

Clausura 2016

Cimarrones 0-1 Cafetaleros

Apertura 2016

Cimarrones 1-1 Cafetaleros

Clausura 2017

Cafetaleros 1-0 Cimarrones

Apertura 2017

Cafetaleros 1-2 Cimarrones

Clausura 2018

Cimarrones 2-3 Cafetaleros