Intensifica trabajo 'Gallo' Estrada para destronar a Rungvisai

Intensifica trabajo 'Gallo' Estrada para destronar a Rungvisai

Categoría: WEB Publicado: Jueves, 11 Enero 2018 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (Zanfer).- El ex campeón mundial mosca el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada lleva en tiempo y forma su preparación en Hermosillo, rumbo al combate contra el monarca supermosca, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el próximo 24 de febrero en Inglewood, Estados Unidos.

 

Estrada (36-2, 25 KO’s) se preparara desde diciembre pasado y en enero aumentó las sesiones de trabajo de cardio, gimnasio y ejercicios de fortaleza con el equipo multidisciplinario encabezado por su entrenador Alfredo Caballero.

 

“Vamos más que bien en la preparación, mucho entusiasmo, mucha buena vibra y una motivación al tope, tengo plena conciencia lo que significa derrotar a Rungvisai y eso haré, impondré mi estilo, mi inteligencia y mi orgullo de ser mexicano”, expresó.

 

A Estrada (27 años; Puerto Peñasdo) le fue diseñado un campamento de entrenamientos por etapas y según su entrenador Alfredo Caballero todo ha ido marchando a la perfección.

 

“Juan es todo un profesional, a los entrenamientos se entrega al cien y facilita mucho además su cuerpo le responde de maravillas a las cargas de trabajo, este semana iniciamos ya con sesiones de sparrings largo y fuerte y trae una condición que me impresiona”, dijo Caballero.

 

Srisaket Sor Rungvisai (43-4-1, 39 KO’s) tuvo un memorable 2017 al sorprender a Román “Chocolatito” González al arrebatarle el campeonato mundial supermosca del CMB el 18 de marzo, en una controversial decisión en el Madison Square Garden de Nueva York.

 

En la revancha el tailandés noqueó al nicaragüense para retener su cinturón el pasado 9 de septiembre en Carson; en la misma velada, Estrada venció a Carlos Cuadras.