Baile y futbol llegan al 'Tri', convocan a Norma Palafox para Premundial

Baile y futbol llegan al 'Tri', convocan a Norma Palafox para Premundial

Categoría: Futbol Publicado: Miércoles, 10 Enero 2018 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- De forma inesperada, la artillera sonorense de Chivas, Norma Duarte Palafox fue convocada a la Selección Mexicana Femenil Sub-20 para afrontar el Premundial de Concacaf rumbo a la Copa Mundial Francia 2018.

 

En un comunicado emitido por la Dirección de Selecciones Nacionales este miércoles 10 de enero por la mañana se dio a conocer que la llegada de Duarte Palafox (19 años; Huatabampo) es gracias a la baja por decisión técnica de Berenice Muñoz, delantera del Club Pachuca.

 

El representativo azteca hará concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol hasta el 14 de enero, en donde disputará un partido amistoso ante Pumas UNAM Femenil el miércoles 10 de enero.

 

Posteriormente, el día 15 del mismo mes, las mexicanas partirán con rumbo a Trinidad y Tobago para hacerse de una de las tres plazas disponibles para la justa mundial de la categoría; el torneo clasificatorio en tierras caribeñas se llevará a cabo del 18 al 28 de enero.

 

Cabe recordar que para el Premundial se integraron dos grupos de cuatro equipos cada uno, los dos primeros lugares de cada pelotón pasarán a semifinales; los ganadores en esta instancia avanzarán a la final y obtendrán su boleto directo al Mundial.

 

Por su parte, los conjuntos derrotados en la antesala de la final, sostendrán un cotejo por el tercer puesto que definirá a la última escuadra clasificada.

 

Las dirigidas por Christopher Cuéllar fueron sorteadas en el Sector “B” y tienen el siguiente calendario:

 

° 19 de enero: México vs Jamaica

° 21 de enero: Nicaragua vs México

° 23 de enero: Estados Unidos vs México

 

Anota en triunfo sobre Pumas

 

En el último partido de preparación previo al Premundial, la Selección Mexicana venció 3-0 al equipo femenil de las Pumas de la UNAM, en duelo celebrado este miércoles en las instalaciones el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

 

Duarte Palafox ingresó de cambio en el segundo tiempo, en sustitución de Daniela Espinosa, y anotó par de goles, a los minutos 52 y 90; Kimberly Rodríguez fue la autora del segundo tanto del "Tri", al 83'.

 

Este lunes 15 de enero la Selección Mexicana viajará a Trinidad y Tobago para entrar en acción el viernes 19, frente a Jamaica.