Gran susto se llevan el sonorense 'Paco' Cruz y Fuenlabrada en el basquetbol español

Gran susto se llevan el sonorense 'Paco' Cruz y Fuenlabrada en el basquetbol español

Categoría: WEB Publicado: Domingo, 10 Diciembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

MADRID, España (BIP).- No fue el mejor juego del sonorense Francisco “Paco” Cruz, ni la mejor exhibición de su equipo Montakit Fuenlabrada, pero con una épica remontada vencieron 83-78 a Divina Seguros Joventut en la jornada once de la Liga Endesa del basquetbol español.

 

El sufrimiento fue mayúsculo para la quinteta madrileña que logró rescatar una victoria con la que llegaron a ocho triunfos en la temporada por tres derrotas, para mantenerse en el cuarto lugar de la clasificación del circuito de baloncesto ibérico.

 

Fuenlabrada fue sorprendido desde el primer cuarto cuando Joventut se puso adelante 23-16; al medio tiempo la quinteta “naranja” se fue al descanso con desventaja de 33-45, pero fue en el tercer cuarto anotaron 21 puntos por catorce de los visitantes para colocar el parcial 54-59 aún abajo en la pizarra.

 

En el último período Fuenlabrada explotó a la ofensiva y con un ataque de 29 puntos, por 19 unidades de Joventut, el equipo madrileño le dio la vuelta al marcador para finalmente ganar 83-78.

 

El sonorense Cruz Saldívar (28 años; Hermosillo) solamente pudo colaborar con tres puntos y cinco asistencias, además de recuperar un rebote defensivo en los 25:40 minutos que tuvo actividad en el juego.

 

El croata Marko Popovic encabezó la remontada con 22 puntos, junto con el congoleño Christian Eyenga, que aportó 21 unidades; el estadounidense Maalik Wayns fue el mejor encestador de Joventut, con quince puntos.