Equipos regios, la cuna de grandes futbolistas sonorenses en la historia

Equipos regios, la cuna de grandes futbolistas sonorenses en la historia

Categoría: Futbol Publicado: Martes, 05 Diciembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- A la final del futbol mexicano llegan los dos mejores equipos del torneo, los más poderosos económicamente, ambos de Nuevo León y, también, cuna de la mayoría de los mejores futbolistas sonorenses que han llegado a Primera División.


Monterrey y Tigres, primero y segundo lugar del rol regular, respectivamente, disputarán el título del Apertura 2017 de la Liga MX, final inédita en el balompié mexicano con fechas programadas para el jueves 7 y domingo 10 de diciembre.


Por la paridad de fuerzas, por su tradición e historia, por la rivalidad entre las dos escuadras, por el orgullo y el honor, mucho estará en juego en la final del futbol mexicano.


Para el futbol sonorense el Clásico en Regio en el duelo por el título tiene un significado especial, si se considera que nueve futbolistas sonorenses han vestido las camisetas de Tigres y la de Rayados de Monterrey.


Desde que Aarón Gamal Aguirre defendió los colores de Tigres, de 1988 a 1992; y Fernando Bernal jugara para Rayados en la temporada 1989-1990, otros siete futbolistas sonorenses saben lo que es jugar un Clásico Regio y la intensidad que envuelve a los dos equipos de la capital de Nuevo León.


De ambas filas han llegado a la Primera División del futbol mexicano varios sonorenses con destacada trayectoria, entre ellos, el canterano de Tigres, Jesús Molina, máximo goleador en el máximo circuito para un futbolista originario de Sonora y seleccionado mexicano.


Surgido de Rayados figura Jesús “Tecatito” Corona, actualmente en el Porto de Portugal, conjunto con el que ha jugado Champions League; el hermosillense además ha jugado en Mundial de Clubes, con Monterrey; y con el “Tri”, en Copa América y Copa Oro.


También con Rayados llegó al máximo circuito César Montes, quien participó en los Juegos Olímpicos Río 2016 y participó con el “Tri” en la Copa Oro; además de Francisco Javier “Jicamita” Acuña, experimentado futbolista sonorense surgido de Tigres en 2008.