Alán Rubio se despide como el mejor juvenil mexicano para brincar al profesionalismo

Alán Rubio se despide como el mejor juvenil mexicano para brincar al profesionalismo

Categoría: WEB Publicado: Lunes, 04 Diciembre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Alán Rubio se ha despedido de su etapa como tenista juvenil consolidado como el mejor exponente menor de 18 años en México y con la mirada puesta en el tenis universitario estadounidense y en el brinco al profesionalismo en la ATP.

 

El tenista sonorense Rubio Fierros (18 años; Hermosillo) disputó este fin de semana su último torneo como juvenil y cerró este capítulo como semifinalista en singles y como finalista en dobles, en el prestigioso torneo internacional “Eddie Herr” celebrado en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

 

En la modalidad de singles, Alán, décimo sembrado, inició el torneo con triunfo sobre el estadounidense William Grant 6-4, 2-6 y 6-1; posteriormente ganó 6-2 y 6-3 al brasileño Manoel Felipe de Alencar; para luego derrotar 6-4 y 6-4 al checo Ondrej Styler.

 

En cuartos de final Rubio Fierros venció 6-3 y 7-5 al británico George Loffhagen; pero en semifinales perdió ante el sembrado número uno del torneo, Timofey Skatov con parciales de 1-6 y 2-6; el ruso perdería la final 4-6 y 1-6 frente al búlgaro Adrian Andreev.

 

El tenista mexicano jugó con el kazajo Dostanbek Tashbulatov, con quien disputó la final en la modalidad de dobles, en la que cayeron 6-3, 4-6 y 4-10 ante el búlgaro Adrian Andreev y el estadounidense Keenan Mayo.

 

De acuerdo a los periodistas Édgar G. Allegre e Iván Aguilar Alcalá, en el sitio de Internet www.flashtenis.com, “en su nueva etapa, Alán (Rubio) jugará tenis universitario con la University of Central Florida y en el 2018 también tiene planeado empezar a abrirse paso en el deporte profesional (en la ATP)”.

 

- Alán Rubio en 2017

 

17

torneos

1

título

47

partidos

31

triunfos

16

derrotas

0.660

promedio de efectividad