Norma Palafox anota, le baila al América y lleva a Chivas a la final

Norma Palafox anota, le baila al América y lleva a Chivas a la final

Categoría: Futbol Publicado: Sábado, 11 Noviembre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

CIUDAD DE MÉXICO (BIP).- La artillera sonorense de Chivas Femenil, Norma Palafox, liquidó las aspiraciones de Club América al anotar el segundo gol con el cual el “chiverío” eliminó a las capitalinas y avanzó a la final de la Liga MX Femenil.

 

En eliminatoria a dos partidos, las tapatías pegaron primero en el encuentro de “ida” disputado en Guadalajara al ganar 4-2, posteriormente, en la “vuelta” se quedaron tablas y empataron 2-2 en la cancha del Estadio Azteca para terminar con marcador global de 6-4.

 

A pesar de los dos tantos de ventaja, el “redil” salió al ataque desde el primer minuto, sin embargo, fue hasta el minuto 8 cuando Brenda Viramontes aprovechó un error garrafal de Alexandra Martínez al despejar el balón y empujó el esférico para romper el cero en el marcador.

 

En la segunda mitad, Chivas se encargó de matar a su archirrival y al 52’ la originaria de Huatabampo, Norma Duarte, remató de cabeza un balón peinado procedente de tiro de esquina y dejó sin oportunidades a la arquera americanista, Cecilia Santiago.

 

Cinco minutos después y abajo por cuatro dianas en el global, la escuadra azulcrema se volcó al ataque y encontró fortuna cuando Dayana Cazares recibió la pelota en los linderos del área, dio media vuelta y sacó un riflazo potente que venció a la portera, Blanca Félix.

 

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar no cesaron en su intento de lograr la heroica remontada y al 85’, Betzy Cuevas puso el empate en los cartones al incrustar el balón dentro de las redes con un testarazo que dejó sin oportunidades a la guardameta visitante.

 

Tras el pitazo final, Guadalajara obtuvo su boleto a la gran final de la justa femenil, y espera contrincante de la otra serie semifinal entre Pachuca y Tigres UANL, serie en la cual las hidalguenses llevan ventaja tras doblegar en la “ida” 4-0 a las universitarias.