Este ‘Tri’ sí llegó al quinto partido mundialista, al eliminar a Estados Unidos

Este ‘Tri’ sí llegó al quinto partido mundialista, al eliminar a Estados Unidos

Categoría: Futbol Publicado: Jueves, 12 Octubre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

TÚNEZ, Túnez (BIP).- Dos goles del sonorense Enrique Cáñez y par de tantos de Christian Gutiérrez colocaron a México en el quinto partido del Campeonato Mundial de Mini-futbol, al derrotar 4-3 a Estados Unidos en tiempo extra, para acceder a los cuartos de final del certamen mundialista.

 

La Selección Mexicana de mini-futbol se colocó entre los mejores ocho equipos del mundo y este viernes 13 de octubre buscará avanzar a semifinales de la justa mundialista, luego que en el amanecer de este jueves remontó un marcador adverso y en tiempos extras eliminó al combinado estadounidense.

 

En el duelo de octavos de final, celebrado a las 6:30 horas (tiempo de Sonora), México ligó su cuarta victoria consecutiva en el torneo mundialista que se celebra en Túnez, en un duelo que terminó empatado 3-3 en el tiempo regular.

 

Estados Unidos se puso en ventaja en el marcador 2-0 con par de errores del portero Diego Reynoso, pero el sonorense Enrique Cáñez acortó distancias con un remate dentro del área, aunque nuevamente el combinado estadounidense volvió a marcar en jugada prefabricada en el cobro de una falta.

 

Fue entonces en que el “Tri” vino de atrás para igualar el marcador a través de Christian Gutiérrez y “Kike” Cáñez, ambos con definiciones dentro del área en servicios por derecha para poner el marcador 3-3 que llevó el encuentro a los tiempos extra, en el que el mismo Gutiérrez marcó el gol del triunfo en letal contragolpe.

 

En la ronda de grupos, México, con la participación de los sonorenses Enrique Cáñez, Hiram Ruiz y Raymundo Contreras, venció a Irak (2-0), Hungría (3-1) y Chile (2-0), para luego superar a Estados Unidos (4-3); en cuartos de final esperaba rival al que enfrentará este viernes.