Naranjeros muestra todo su poder ofensivo y apalea a Yaquis

Naranjeros muestra todo su poder ofensivo y apalea a Yaquis

Categoría: Beisbol Publicado: Miércoles, 11 Octubre 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Dos rallies tempraneros y un total de 17 hits fueron la carta de presentación de Naranjeros de Hermosillo en el juego inaugural de la temporada 2017-2018 de la LMP, al apalear 16-2 a Yaquis de Ciudad Obregón este miércoles en el Estadio Sonora.


Desde el mismo primer ining Naranjeros se decidió a atacar y pronto encontró los lanzamientos de Alejandro Martínez, que, después de permitir hit de Jason Bourgeios, quien fue sacado en robo de segunda, regaló pasaportes a Bryce Brentz y Efrén Navarro, que timbraron con jonrón de Hung Dozier.

 

Martínez sacó el segundo out con rola por segunda de José Amador, pero dio base a Dominic Brown, que avanzó a tercera con doblete de Alejandro Flores, ambos anotaron en extra base de Carlos “Chispa” Gastélum.

 

Con las cinco carreras a cuesta, Alejandro Flores fue relevado por Martín Sotelo, que sacó el tercer out en rola por las paradas cortas de Jorge Flores; Yaquis  intentó responder en la apertura de la segunda entrada con jonrón de Cedric Hunter, para poner el 5-1 parcial.

 

Pero la respuesta de Naranjeros fue contundente en el cierre del mismo capítulo con cuatro carreras para castigar el pitcheo de Martín Sotelo, que permitió cuadrangular de José Amador, que se llevó por delante a Efrén Navarro y Hunt Dozier; todavía Brown disparó jonrón solitario.

 

Naranjeros continuó su demostración de poder y agregó otro par de rayitas en el tercer rollo, con base por bolas a Navarro con la que anotó de caballito “Chispa” Gastélum; y con sencillo productor de Amador, que remolcó a Jorge Flores.

 

Cedric Hunter volvió a conectar jonrón solitario para acercar a Yaquis en el cuarto ining, aunque en el cierre del mismo capítulo, Naranjeros anotó su duodécima carrera con hit de Gastélum con el que remolcó a Alejandro Flores, que había pegado triple.

 

En el quinto episodio la Escuadra Naranja agregó otra carrera a través de Hunter Dozier, en el segundo doblete de la noche de Alejandro Flores; todavía en el octavo, Bourgeios impulsó otra con hit con el que anotó Alejandro Flores, al igual que Gastélum, en infield hit de Bryce Brentz.

 

Por Naranjeros inició Juan Pablo Oramas, que lanzó tres entradas y un tercio, para un ponche, una base, cinco hits y dos carreras; lo relevó César Vargas (1-0), que se apuntó la victoria, en labor de dos inings y dos tercios, en los que abanicó a dos, regaló un pasaporte y permitió dos imparables.

 

La derrota la cargó el abridor Alejandro Martínez (0-1), que solamente lanzó dos tercios, en los que recibió cuatro hits y cinco carreras; además dio tres bases.