Toma responsabilidad Miguel Ojeda de dirigir a Yaquis

Toma responsabilidad Miguel Ojeda de dirigir a Yaquis

Categoría: Beisbol Publicado: Miércoles, 11 Octubre 2017 Escrito por José Francisco Arredondo

 

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Tras fungir como parte del cuerpo técnico con Yaquis de Ciudad Obregón, Miguel Ojeda, se declaró listo para tomar la responsabilidad como manager del club cajemense para la temporada 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

En el marco del Draft 2017 de la LMP, René Arturo Rodríguez, presidente de Club Yaquis, anunció al nacido en Guaymas, Sonora, como piloto de la tribu, puesto en el que se estrenó este miércoles ante Naranjeros de Hermosillo en el juego inaugural de la LMP en el Estadio Sonora.

 

“Contento de estar de regreso en la organización, tratando de convencer a los muchachos que lo ocurrido en la temporada pasada (no acceder a la postemporada) fue un accidente, y ahora tenemos un objetivo más sólido que es llegar a los playoffs y llegar lo más lejos posible”, manifestó.

 

El ex ligamayorista comentó que se encuentra muy contento con los refuerzos extranjeros que consiguieron ya que, a diferencia de la temporada pasada, llegaron latinos que sienten y entienden el beisbol y, por ende, aportarán más a la novena sonorense.

 

“No puedo tener un solo sello, este equipo tiene la característica de ser completo, batear bien y es más rápido, muy diferente al del año pasado, si ellos están bateando bien, yo simplemente puedo sentarme a ver el juego”, añadió.

 

Destacó que el pitcheo de la “tribu” es en más del ochenta por ciento de origen mexicano, además de contar con una rotación totalmente mexicana.

 

“Todo el mundo te va a decir que está peleando el campeonato, nosotros nos preparamos para cubrir las ausencias de (Christian) Villanueva, (Luis) Urías, Víctor Arano; el equipo está preparado para competir con o sin ellos, estoy muy contento con el equipo y tengo plena confianza en ellos”, comentó.