Chivas, Chapo, Champions

Chivas, Chapo, Champions

Publicado: Miércoles, 31 Mayo 2017 Escrito por José Luis Sibaja

 

COLUMNA: Grada Norte

 

José Luis Sibaja

 

HERMOSILLO, Sonora (BIP).- El título conseguido por Chivas cae bien al futbol mexicano, más allá de lo que significa para sus aficionados volver a festejar un título liguero y colocar el trofeo doce en las vitrinas del Rebaño Sagrado, el campeonato conquistado por Guadalajara ya tiene sus positivas consecuencias para la Liga MX.

América, su más grande rival, el pasado martes ya presentó como nuevo técnico a Miguel Herrera y como consigna inmediata está el conquistar la estrella trece. Incluso, un ingenioso meme circuló en las redes sociales con el “Make América great again!”, en referencia a la campaña presidencia del Donald Trump, pero con el rostro del “Piojo”.

Y no es para menos la reacción americanista, la rivalidad con Chivas obliga a los de Coapa a no quedarse atrás. Esto es competencia y mientras sea leal, se reflejará en un futbol mexicano de más calidad.

Este mensaje también va dirigido a Cruz Azul, que en meses cumplirá veinte años sin conquistar título, y para Pumas, que no termina de recuperar su esencia de equipo formador y forjador de figuras del futbol mexicano.

El título de Chivas debe, por obligación, levantar del letargo a los cuatro grandes del balompié nacional y los equipos que aspiran a colocarse entre los más representativos en campeonatos ganados, identidad e historia.

 

Jesús Sánchez

 

Deben ser los mejores días en la vida del futbolista sonorense Jesús “Chapo” Sánchez, apenas el domingo pasado se estrenó como campeón con Chivas, el martes se convirtió en padre primerizo y ayer fue elegido en el Equipo Ideal del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Quizá lo único que le hace falta en este momento al nacido en San Luis Río Colorado, radicado en Caborca, es el llamado a la Selección Mexicana para la Copa Oro, que se realizará en Estados Unidos en julio próximo.

Su llamado puede ser una posibilidad real, el gran semestre del “Chapo” Sánchez y su constancia en los últimos años merecen ese premio y el reconocimiento del director técnico Juan Carlos Osorio en la convocatoria para el torneo organizado por Concacaf.

 

Juventus-Real Madrid

 

En Cardiff, Gales, dos colosos del futbol mundial estarán frente a frente: Juventus, de Italia, por su tercera “Orejona”, y Real Madrid, de España, por su duodécimo título continental.

El partido del próximo sábado será la repetición de la final que ambos conjuntos protagonizaron el 20 de mayo de 1998, en Ámsterdam, Holanda, en el que el conjunto español consiguió su séptimo campeonato de Champions después de ----- años, gracias al gol de Predrag Mijatovic, al minuto 67.

La “Vecchia Signora” buscará su primer campeonato europeo desde la temporada 1994-95, cuando venció por penales a Ajax.

Se avecina un duelo de tintes épicas, con muchos de los mejores futbolistas de la actualidad, con dos escuadras poderosas, con dos clubes de históricos, con dos aficiones apasionadas y orgullosas de sus colores y con dos camisetas que pesan en cualquier rincón del planeta.

Y aunque Real Madrid es el que mejor sabe jugar este tipo de instancias, atención, porque en la actualidad si hay un equipo que tiene el potencial para derrotarlo es precisamente Juventus.

 

Veinte años de experiencia en periodismo deportivo. Cobertura de eventos internacionales.

 

Twitter: @jlsibaja