Pacquiao le hizo caso a Twitter

Pacquiao le hizo caso a Twitter

Publicado: Lunes, 27 Febrero 2017 Escrito por Jesús Ibarra

Sin la intención de ser críptico, Manny Pacquiao publicó el pasado 12 de febrero una encuesta en Twitter, en la cual preguntaba a sus seguidores ¿A quién quieren que me enfrente en Emiratos Árabes Unidos?

La respuesta fue abrumadora, la gente eligió a Amir Khan con un 48% de las preferencias (21,511 votos de un total de 48,815).

En segundo lugar quedó Kell Brook (24%), tercero fue Terence Crawford (21%) y en cuarto quedó Jeff Horn (7%).

Así, Pacquiao negoció durante dos semanas con un grupo de empresarios no identificados todavía que le ofrecen una bolsa conjunta a él y su rival de 38 millones de dólares, así como el enorme atractivo de que en Dubai no les cobrarían impuestos por estos ingresos.

La fecha para este duelo está pactada para el 23 de abril, justo a tiempo para que Pacquiao reanude días después sus actividades legislativas en el Senado de Filipinas y pueda reposar hasta el final de año cuando decida qué rival enfrentar, en caso de que resulte victorioso contra Khan.

A esto le queda por definir todavía el resto de la cartelera, el tipo de transmisión por televisión, las fechas de promoción y sobre todo los tiempos para los campamentos de entrenamiento para cada peleador, que deberían ser de al menos ocho semanas.

La pelea va a ser por el título de peso welter, versión OMB, en poder de Pacquiao, quien regresó a la competencia de clase mundial el año pasado con victorias de rutina y poco brillantes ante Tim Bradley y Jesse Vargas.

Es claro, “Pacman” ya ha perdido algunas de las facultades que lo hicieron el mejor peleador del mundo entre 2007 y 2010 y no consigue un nocaut desde noviembre de 2009 cuando detuvo a Miguel Cotto en once rounds, pero aún así su nombre sigue teniendo valor en el boxeo y ha demostrado que a los 38 años de edad puede seguir compitiendo a buen nivel.

Para Khan, (que ha sido sparring de Manny) esto representa la oportunidad que había estado buscando durante el último lustro contra el mismo Pacquiao o el semiretirado Floyd Mayweather Jr.

En suma, no es la mejor pelea que se puede organizar y Khan, un británico de origen paquistaní que profesa la religión del Islam, va en plena picada, caída que se acentuó al ser noqueado por Canelo Álvarez el 5 de mayo de 2016 en peso super welter.

Sin embargo, cuando alguien pone en la mesa de negociación 38 millones de dólares es difícil decir que no, incluso para un tipo tan escéptico como Bob Arum, el promotor de Pacquiao.

En los próximos días se realizará el anuncio oficial de la pelea y surgirán versiones de un hipotético rompimiento entre Pacquiao y su manager Michael Koncz contra Arum y la empresa Top Rank, que tenía un acuerdo aprobado por Pacquiao con un grupo de Nueva Zelandia para pelear el 23 de abril en Australia contra el desconocido Horn.

* Experto en la Ciencia Dulce

* En el siglo 18 el boxeo era llamado la ‘Ciencia Dulce’, gracias a la obra Boxiana (1813-1828) del periodista británico Pierce Egan.

*Twitter: @morpheus_mx1

CARTELERAS DEL FIN DE SEMANA

Sábado 4 de marzo

 

*Sky Box Office (Reino Unido), 12:00 pm: David Haye contra Tony Bellew, Ohara Davies contra Derry Mathews, Sam Eggington contra Paulie Malignaggi. El espectáculo también contará con el regreso de Katie Taylor, además de Lee Selby en una pelea donde no hay título en disputa. Haye-Bellew es un juego de rencor, del tipo que sólo David Haye sabe cómo promover. Davies-Mathews y Eggington-Malignaggi son enfrentamientos decentes para este tipo de cartelera.

 

*SPACE (América Latina) 7:00 pm: Keith Thurman contra Danny García por la unificación de títulos welter, Erickson Lubin contra Jorge Cota, Andrzej Fonfara contra Chad Dawson. Thurman vs García es una pelea de calidad en pago por evento para la TV. Lubin tiene una perspectiva excelente en las 154  libras y la gente que compre esta pelea podría apreciar a una figura emergente.

Fonfara contra Dawson representa el choque de veteranos que necesitan urgentemente una victoria creíble en este momento, y teniendo en cuenta las conexiones que tienen, una victoria podría dar lugar a una oportunidad por el título de peso semicompleto.