Tristeza…No sabemos ganar

Tristeza…No sabemos ganar

Publicado: Domingo, 14 Agosto 2016

Ciudad de México (Beto Camarillo).- Sí, tristeza, y no es la bella canción brasilera de Tom Jobim, es la realidad de nuestros atletas mexicanos que con excepción de algunos cuantos, no saben ganar. Tal y como les prometí, iremos hablando de resultados en los deportes que suelen gustar a los mexicanos.

 

¿Qué es lo que pasa? Nuestro país, al igual que Brasil, padece temas fuertes de corrupción. Basta ver los pleitos que hay entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la CONADE (Comisión Nacional del Deporte), para darnos cuenta que esto pega en el ánimo y la mentalidad de nuestros deportistas.

 

La preparación de nuestros atletas es muy pobre en relación a la que tienen los países de primer mundo. 

 

Hay deportes como el futbol en donde había ciertas esperanzas de refrendar o por lo menos, llegar al podio por una medalla; ¿qué ocurrió? Quitando a Oribe Peralta, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y César Montes, todos los demás jugadores no son de selección nacional, son jugadores de club inflados por los medios o por su afición. Para portar la camiseta nacional en el futbol y en todos los deportes, se necesita orgullo y otra cosita…ganas de ser.

 

Al equipo mexicano, por problemas de concesión entre televisoras, no se le apoyó adecuadamente, negaron algunos futbolistas y otros se negaron a asistir a los Juegos Olímpicos y prefirieron asistir a la Copa América, que significa $$$, no la dignidad de representar a tu país; ahí dejamos este deporte, ya que no merece la pena continuar con este tema.

 

En la competencia de clavados, algo ocurrió sin explicación aparente, ya que nos dicen que las luces o bien los colores de la alberca influyeron, el caso es que ni Rommel Pacheco, ni Jahir Ocampo pudieron repetir su sexto salto y quedaron fuera de las medallas.

 

En arquería, cuando llegó el turno para Aída Román, declaró: “yo soy Aída Román”, (la que no nos debe nada). Lástima, porque vive del pasado, y lo único que argumentó para justificar su mediocre participación fue culpar al aire, y evidentemente, fue eliminada. ¡Vaya arrogancia! Ni hablar…Alejandra Valencia, con más sencillez y mejor actitud estuvo a punto de obtener la medalla de bronce, pero quedó en cuarto lugar.

 

Los dignos de recordar siempre Michael Phelps hasta este momento ha logrado su medalla de oro número 22, y lo que falta. Todavía hay que competir en relevos 4x100m, en la que seguramente conquistará otra. Récord muy difícil de superar, un excepcional nadador, el mejor en su género, en toda la historia de la natación a nivel mundial.

 

Simone Biles, una chaparrita dorada de 1.45m de estatura física pero grande, muy grande. Triple campeona mundial de gimnasia all around que nos deleitó con su impecable desempeño. Qué belleza de movimientos, qué estética en sus giros, y artísticos detalles en todas sus rutinas. Asímismo, su compañera de equipo, Aly Raisman (EUA), que obtuvo la medalla de plata en rutina de suelo, a título personal, considero su desempeño como sublime. Finalmente, la atleta rusa Aliyá Mustáfina, que fue una digna competidora, obteniendo medalla de bronce en ejercicios all around.

 

En conclusión, hasta este día, México no ha obtenido ninguna medalla. Por ahí está un boxeador, Elías Emigdio, que ganó su último combate frente a un representante de Mongolia, y quizá pueda pelear por una medalla.

 

Pronto comentaremos lo más relevante de la próxima y última semana de Río 2016.

banner1 banner2 banner3