'El clamor de un simple aficionado'

'El clamor de un simple aficionado'

Publicado: Lunes, 27 Junio 2016

Por Julio Manuel Casanova

Yo, que defendía a Maradona sobre Pelé.

Yo, que no vi jugar en su apogeo a ninguno de los dos

Yo, que defendí a Diego, pese a sus vicios extracancha por sobre todas las cosas...

 
Cómo no voy a defender a un jugador que a pesar de todas las adversidades se sobrepuso y llevó a su selección a tres finales en tres años seguidos. 

  

¿Qué perdió las tres? Al final, todo se reduce a un juego en conjunto. Pese a ser un genio en el campo, él puede cargar al equipo hasta cierto grado, sin apoyo de los compañeros se vuelve un 1 vs 11 y ahí... la cosa se pone difícil.

 

Si Higuaín hubiera anotado esos 'mano a mano' en las final de Brasil 2014 y en la Copa América Centenario, estaríamos hablando de Messi, el 'más grande' sin lugar a dudas, de un Messi que sumaría a sus logros una Copa Mundial y una Copa América, que por cierto nunca la ganaron ni Maradona ni Pelé. Pero el destino es tan cruel y fue así.

 

Pelé en sus tiempos de gloria tuvo un equipazo en los tres campeonatos mundiales que conquistó, pero poco se habla que en uno de ellos sólo jugó un partido y cachito, aún así Brasil se coronó campeón.

 

Otro de los más grandes de la historia, Diego Armando Maradona, también contaba con un gran equipo a su alrededor. Lleno de corazón y mentalidad. Y al igual que Pelé. poco se menciona que en la final, Maradona no hizo un solo gol, una pincelada de Burruchaga le dio Argentina el título del mundo.

 

Messi... ¿Messi qué tiene? un Higuaín 'Capocannioneri' que no es capaz de meter un gol en 'mano a mano' en una final. Bueno, en dos finales, caray. Un portero que es banca en su equipo, y aún así es considerado el mejor portero de Argentina. Un crack de fideo al dente que se rompe al más mínimo toque.

 

La frase "que Messi lo resuelva", la ha cargado durante toda su carrera, pero se nos olvida que es un simple ser humano. Espero que no se retire del futbol de selecciones, porque a pesar de que quiero ver a México campeón mundial... también quiero ver a Messi levantar la Copa del Mundo, que seguro a los que nos gusta el futbol comparten esta opinión.

banner1 banner2 banner3