Tip off en Cibacopa
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tip off en Cibacopa

Publicado: Lunes, 22 Febrero 2016

HERMOSILLO, Sonora.- Han transcurrido 16 años desde que se dio el tip-off inaugural del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico y desde entonces esta liga ha traído, a pesar de diversas dificultades, el espectáculo del "deporte ráfaga" al Noroeste de México brindando emociones a los aficionados de las ciudades del Pacífico.

 

Desde su surgimiento el Cibacopa se ha caracterizado por fomentar al talento local y nacional, prueba de ello es que a finales de la década pasada un joven nayarita brilló jugando con Agua Prieta y hoy es el máximo estandarte del baloncesto mexicano, Gustavo Ayón.

Luego de años complicados donde entraban y salían franquicias en los últimos años el Circuito se ha ido consolidando y ha logrado una estabilidad que ha permitido mantener la base de equipos durante las últimas temporadas.

Es así como Tijuana, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Los Mochis, Guasave, Navolato y Culiacán han sido equipos que se han mantenido en los últimos años y han sido el soporte para mantener el espectáculo del basquetbol.

A ellos se sumó la temporada pasada Mazatlán con un buen proyecto que rindió frutos al llegar hasta la etapa semifinal y para este 2016 regresará la emoción del basquetbol a Ciudad Obregón y Agua Prieta.

Un punto negativo para esta próxima temporada será la ausencia de uno de los protagonistas de la liga, los Mineros de Cananea, quienes dejarán su lugar a los nuevos Vaquero de Agua Prieta.

Mientras que en Obregón los Halcones intentarán recuperar la historia de triunfos para la "Antigua Cajeme" que en su momento tuvieron los Trigueros, equipo que a pesar de no ver acción en los últimos años se mantiene como el máximo ganador del Cibacopa con tres coronas.

La pelea por el título en una liga tan competitiva como Cibacopa será dura, los Zonkeys de Tijuana buscarán convertirse en el primer tricampeón en la historia del circuito y defenderán con todo su corona ganada la campaña anterior ante un rival fuerte como lo fue la Fuerza Guinda de Nogales, escuadra que rompió una racha de 10 años sin ganar una serie de playoffs.


Rayos de Hermosillo ha realizado cambio de coach, Gilbert López llega y buscará regresar al equipo a la grandeza que le dio dos campeonatos en fila en 2012 y 2013; Ostioneros de Guaymas, por su parte, intentará por fin dar el siguiente paso y finalmente darle la alegría a la afición del puerto.

Pioneros de Los Mochis y Frayles de Guasave, los únicos dos equipos fundadores que se mantienen activos, buscarán ser de nuevo protagonistas; Caballeros de Culiacán serán como siempre un rival complicado.

Garra Cañera de Navolato buscarán hacer pesar su casa mientras que Náuticos de Mazatlán tratarán de demostrar que lo realizado el año pasado no fue casualidad; y finalmente Halcones de Obregón y Vaqueros de Agua Prieta tratarán debutar con el pie derecho este año.

Así el 11 de marzo se dará el tip-off de la temporada 2016 del Cibacopa donde una vez más las duelas del Pacífico recibirán las emociones del mejor basquetbol del noroeste de México.

 

José Ricardo Hernández es jefe de prensa de Naranjeros de Hermosillo, narrador de Rayos de Hermosillo en Cibacopa desde 2009, además ha sido narrador de futbol, futbol americano, reportero de deportes en Telemax de 2002 a 2013 y narrador de Cibacopa en Megacable en 2014 y 2015.{fcomment}

banner1 banner2 banner3