Derby Sonorense: Soles vs. Cimarrones
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Derby Sonorense: Soles vs. Cimarrones

Publicado: Martes, 02 Febrero 2016

Tal vez en el mundo real no suceda nunca, ¡pero en el mundo Machincuepero, ya existe! El Derby sonorense sería algo fantástico y aquí te diremos quién sería el ganador.

 

En los últimos meses la gran afición por el futbol en Sonora ha ido en aumento, estado beisbolero por tradición se ha ido abriendo poco a poco a los encantos del futbol, el deporte más practicado del mundo. Tal vez hace un par de años se podía hablar de que el beisbol era el deporte “rey” en el estado, sin embargo, el futbol poco a poco ha ido ganando terreno.

 

Primero los Cimarrones de Sonora FC, con un proyecto que nació de la mejor manera. Equipo que en principio pertenecía al poblado Miguel Alemán lograron ganar el campeonato nacional de la Segunda División en un circuito de más de 100 equipos. ¡Admirable!. 

 

 

Su historia en la Segunda División del futbol mexicano fue bastante positiva, jugando una final y una semifinal en torneos consecutivos. Solo que los Cimarrones pecaron de impacientes, al tratar de asegurar su llegada a la Liga de Ascenso MX, comprando el lugar en la liga.

 

A partir de ahí el cuadro sonorense no ha podido encontrar la mejor identificación con el público sonorense. Ya sea por el costo de los boletos o porque los resultados no se dieron en el primer torneo, los cornudos han sufrido para lograr consolidarse entre la afición de la ciudad del sol.

 

Por su parte, y en un carril paralelo, surgen los Soles de Sonora, un equipo que nace “con estrella”, surgido de un circuito menor. El comando solar decide incursionar en la mejor liga del mundo en cuanto a futbol rápido se refiere.

 

En su debut en al liga el cuadro guinda y oro logró enracharse con 11 partidos sin conocer la derrota, fueron vencidos en la semana 1 por San Diego Sockers, equipo legendario de esta liga, ¡Hugo Sanchez jugó ahí! El mismo equipo californiano fue quien le quitó lo invicto a Soles de Sonora en algo que huele a clásico de la Major Arena Soccer League.

 

Distinguido por su versatilidad y alegría al ir al frente, Soles mete de a 8 goles para arriba en cada partido, factor que ha hecho que su afición crezca rápidamente. 

 

A diferencia de Cimarrones, Soles ha logrado una pronto identificación con el público, puede ser debido a los resultados, o la misma personalidad del equipo, que cabe destacar está conformado por jugadores locales, perfectamente identificados en la comunidad, hecho que puede ser fundamental para ganar el apoyo de los nuevos aficionado al futbol en Sonora.

 

Es por eso, que aunque Cimarrones y Soles no juegan en la misma liga y que sus disciplinas con diferentes, imaginar un enfrentamiento entre los dos cuadros sonorenses sería un gran platillo deportivo, no sólo porque “el futbol está de moda en Sonora”, si no porque esa “nueva” afición futbolera del estado se fascinaría al ver a estos dos conjuntos en el mismo rectángulo verde.

 

Y no se trata de crear una rivalidad entre ambos, de entrada no es viable, sino todo lo contrario, sumar esfuerzos por seguir acrecentando el amor y la pasión por el balompié en Sonora.

 

Sólo imaginen por un momento, ¡un mano a mano entre Franck Tayou, delantero de Soles de Sonora, actual goleador de la liga, contra Armando Navarrete, el gran arquero de Cimarrones de Sonora, que en más de una ocasión el conjunto cornudo le ha agradecido por no caer derrotado! 

 

¡Nada más de imaginar al delantero de Soles, actual goleador de la liga, frente al gran arquero de Cimarrones, nos hace pensar que sería un partido de ensueño para la afición sonorense que ha integrado a los dos conjuntos a su agenda deportiva!

 

O qué tal, observar frente a frente a Luis Pérez contra Gustavo Rosales en la recuperación de balones, los dos pistones de ambas escuadras en duelo directo. ¡Qué decir ver al sub-capitán de Soles, Roberto Escalante, de Empalme, marcando de cerca a Roberto “La Tuca” Ordoñez, recién llegado de Ecuador! El portugués David Parente, del comando solar, intentando desbordar al capitán de los cornudos Raúl Rico, ¡guau! Serían grandes duelos frente a frente.

 

Los verdaderos aficionados al futbol seguramente apoyan a ambos conjuntos, como debería ser, por ahí habrá uno que otro que los compare, pero esto último no es posible, tendrían que encontrarse en igualdad de circunstancias, pero desde el punto de vista de La Machincuepa… ¡sería un eventazo! En el que sin duda el ganador sería el aficionado sonorense al futbol.

 

Estaremos haciendo más entregas de “El Derby Sonorense” tenemos varias sorpresas programadas para la banda machuncuepera. ¡Bienvenido al Derby Sonorense!

 

www.lamachincuepa.tk

banner1 banner2 banner3